El próximo domingo 25 de mayo se dará el pistoletazo de salida del Campeonato de Aragón de Biketrial y como viene siendo habitual en estos últimos años será el Circuito de Velocidad de Motorland, en Alcañiz (Teruel), el escenario elegido.
Motorland, punto de partida
Para ser exactos, la prueba inaugural del certamen aragonés de la especialidad, organizada por el Club Biketrial Bajo Aragón, se desarrollará en los alrededores de los circuitos de tierra de Motorland Aragón. Asimismo, las inscripciones, salidas, llegadas y la pertinente entrega de trofeos se llevarán a acabo en el paddock de éstos.
Los horarios de carrera son los siguientes:
- 08:30 horas. Inscripciones y desayuno (chocolate caliente para pilotos y acompañantes).
- 10:00 horas. Salida del primer participante
- 14:00 horas. Entrega de trofeos
Las inscripciones deben realizarse en los teléfonos 978.87.07.87. (Biciacción) y 661.76.03.14. (Tony) hasta el próximo 22 de mayo a las 23 horas.
El precio de la inscripción es de 15 euros. Fuera de este plazo o el mismo día de carrera (sin pre-inscripción) su coste será de 25 euros.
Las otras dos pruebas del Campeonato de Aragón de Biketial 2014 llegarán el 20 de julio en Calanda y el 5 de octubre en el Matarraña.
Nuestros compañeros de La Comarca.net se han hecho eco del resurgimiento del BikeTrial en la Tierra Baja. Y todo, según ellos, gracias al Club Biketrial Bajo Aragón, constituido hace ahora cinco años y tras estar quince inactivo. ¿Cómo surgió todo? Así nos lo explican en un extracto de su magnífico artículo:
La iniciativa surgió gracias al empuje de algunos de los que formaron parte de esta asociación deportiva y de otros que vieron la necesidad de promocionar este deporte que nació en Alcañiz de lamano de Toni Gaibar. En la actualidad sus componentes forman parte de la escuela y otros pilotos están federados y acuden a los diferentes campeonatos que se celebran a nivel regional, nacional o internacional. Al frente se encuentra José Angel Royo. Totalmente consolidado, desde el principio el primer objetivo fue la creación de la escuela de biketrial. Para lograrlo contaron con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz. «Nos dieron la oportunidad de instalar unas zonas indoor junto al pabellón municipal, lugar en el que llevamos a cabo el trabajo en invierno. Cuando se alarga el día, nos trasladamos a los alrededores de Pueyos donde los niños practican en zonas naturales», detalla José Angel Royo. De esta manera, todos los jueves desde las 19.00 hasta las 20.30 horas los pilotos de la sección de iniciación aprenden los secretos de este deporte de la mano del monitor Miguel Angel Pérez. A medio plazo la intención es que surjan pilotos, y que como Carlos Vallés, David Millán y actualmente Abel Mustieles logren el mayor número de éxitos.