viernes, enero 22, 2021

Campeonato Aragón Biketrial. Mequinenza

 

El pasado domingo día 10 de noviembre se disputó la penúltima prueba valedera para el Campeonato de Aragón de Biketrial en la localidad zaragozana de Mequinenza; un trial marcado, sin duda, por el fuerte viento que sopló durante toda la jornada pero que no consiguió desmerecer el gran trabajos de la organización.

Incordiados por el viento

MEQUINENZA 0480En total, el club Trial Mequinenza preparó 4 zonas naturales y una indoor, secciones que conformaron el recorrido en el que un total de 24 pilotos tomaron parte. Por cierto, las zonas las tuvieron que superar en tres ocasiones cada una.

Sorprendió gratamente el numeroso público que se acercó para ver la carrera. Sobre todo, a primera hora de la mañana, cuando el viento todavía no soplaba con tanta fuerza.

En la categoría Expert, gran duelo entre los pilotos Nacho Fortón y Miki Pérez, quienes lucharon zona a zona a brazo partido. Al final, un tímido pie de diferencia (25 a 26 puntos) les separó, siendo el primero de ellos, Fortón, el que se subió a lo más alto del podio. Pérez acabó segundo, seguido por Adrián Bielsa, tercero con 33 puntos, y Sergio Julián, cuarto con 42 penalizaciones.

El alcañizano Jaime Garcia fue el ganador en Minime, con una conducción muy segura y cómoda. Su puntuación, 14 pies. Le seguió Javier Bel con 57 puntos, que poco pudo hacer para pisarle los talones. Mala suerte para Uriel Gil, que luchaba por el campeonato y se lesionaba antes de comenzar la carrera. Una pena.

 

MEQUINENZA 112413MEQUINENZA 113411

 

MEQUINENZA 112648Raúl Guimera impuso su ley en Benjamin y reafirmó su nivel con sólo 3 puntos durante todo el recorrido. Segundo terminó Alejandro Ramón, que mejora a pasos agigantados, y tercero, pero pisándole los talones, Javier Zaera.

Los pilotos locales Didac Riau y Poldo Siulle fueron profetas en su tierra y se llevaron la victoria en Poussin y Promesa, respectivamente.

Ambos templaron muy bien lo nervios durante toda la carrera y no se dejaron presionar por el numeroso público que les seguía y que les empujó hasta la primera posición en las dos clases.

Open es, sin lugar a dudas, la más concurrida de este campeonato. Los pilotos eligen su nivel y puntúan en la misma categoría, lo que sirve de promoción y iniciación a este deporte.

Aquí, en Mequinenza, participaron ocho. La victoria fue a parar a manos de otro piloto local, el trialero Jordi San Juan, quien le ha cogido justo a la bicicleta y va subiendo de nivel día a día. Su tarjeta final, 7 puntos. Segundo clasificado fue el piloto de biciacción Antonio Royo con 21 puntos y tercero Diego Solans, con 41, todavía más lejos.

 

MEQUINENZA 120308MEQUINENZA 122226

 

MEQUINENZA 141706Cabe destacar también la cuarta posición del valiente piloto Gerard Farré de la localidad vecina de la Granja de Escarp y que totalizó 53 penalizaciones.

El Féminas, una única participante: Emma Puyo, que corrió con una bicicleta de Push Bike y se enfrentó a las zonas de la categoría promesa realizando unos buenos pasos por las secciones y mejorando cada vuelta. No en vano, en la primera de ellas se dejó 7 pies, en la segunda dos menos, cinco, y en la tercera y definitiva la completó a cero.

Los horarios fueron según lo previsto, a pesar del viento, por lo que a las 14:00 hores se procedió a la protocolaria y siempre pertinente entrega de trofeos.

Durante la misma el club Trial Mequinenza, así como el Ayuntamiento de Mequinenza, principales organizadores, agradecieron la asistencia a los pilotos y por supuesto el esfuerzo y la ayuda de controles y colaboradores.

La tercera y última prueba del campeonato de Aragón de Biketrial se celebrará el día 24 de noviembre en la bonita localidad de Cretas, población enmarcada dentro de la Comarca del Matarraña, y en ella se proclamarán oficialmente a los nuevos campeones de este 2013.

es Spanish
X
X