viernes, mayo 20, 2022

Campamento de entrenamiento femenino FIM 2016

 

2016 es un año especial para las mujeres que practican trial, ya que han transcurrido diez años desde que se formó la comisión de la FIM “Women in Motorcycling” (mujeres en el motociclismo). El trial femenino siempre ha sido una parte importante de este proyecto y fue el primer Campeonato del Mundo Femenino de la FIM en convertirse en realidad, por lo tanto tendrá una gran relevancia en los planes de celebración que van a marcar este significativo aniversario.

women-fim-trials-champ-2015Este año el Mundial de Trial Femenino FIM 2016 se disputará en tres eventos, iniciándose el campeonato en Gran Bretaña los días 16 y 17 de julio antes de reanudarse con el segundo encuentro en Italia los días 3 y 4 de septiembre. La última ronda se llevará a cabo en Francia el 9 de septiembre en el mismo fin de semana del Trial de las Naciones tanto masculino como femenino. El evento final en las montañas francesas incluirá algunas actividades adicionales, cuyos detalles serán confirmados en el momento oportuno, y que marcarán el aniversario de los diez años de la comunidad del Trial Femenino.

El continuo crecimiento de jóvenes chicas que se unen al deporte del trial y se toman parte en el Campeonato del Mundo de Trial Femenino FIM durante las últimas temporadas ha sido un auténtico éxito y ha sido en gran parte debido al trabajo realizado por la representante femenina en la FIM, Iris Kramer, tanto en los eventos como en su compromiso con el Trial Femenino en las jornadas de entrenamiento que cada año ser realizan en verano.

La propia Kramer, ex campeona del mundo de trial femenino FIM, juega un papel importante en el campeonato hoy en día como Consejera de la Sección Femenina para asegurarse de que el recorrido es adecuado para todos los niveles de pilotos que participan en las diferentes rondas y ha sido clave en asegurar que las chicas tengan el entrenamiento adecuado para apoyar su progreso a través de los ya tradicionales Women’s Trial Training Camps o Campamentos de Entrenamiento de Trial Femenino.

pre-WomensEste año el Campamento de entrenamiento de Trial femenino se llevará a cabo en Kerzenheim, Alemania, los días 30 y 31 de julio, con Iris de nuevo liderando un equipo de instructores altamente cualificados que facilitarán a las chicas de todo el mundo las enseñanzas precisas. Con dos intensos días de entrenamiento cada piloto que este presente estará segura de beneficiarse de esta gran oportunidad.

La australiana Kristie McKinnon es una de las asistentes en anteriores ediciones y confirma lo importante que es para ella y las otras chicas esta oportunidad de entrenar: “Los Campamentos de Entrenamiento de Trial FIM para Mujeres son mi parte favorita de competir en el Campeonato Mundial. Es una gran oportunidad para conocer y montar con chicas de diferentes países, sin la presión de la competición. Es muy divertido entrenar con otras chicas que tienen la misma pasión por el trial. Los entrenadores son de categoría mundial y comprenden totalmente el Trial femenino.”

Nita Korhonen,  Directora de la comisión Mujeres en el Motociclismo explica: “Durante la última década, la comisión ha trabajado duro y dedicado toda su energía para aumentar el número de mujeres que participan en el motociclismo y promover su presencia en todas las actividades relacionadas con el motociclismo, deportivas y no deportivas. Muchos proyectos e iniciativas se han implementado para alcanzar estos objetivos, en particular los FIM Women’s Trial Training Camps que continuan siendo un éxito cada año.”

Si eres chica trialera y quieres participar en el próximo Campamento Internacional de Entrenamiento para chicas de la FIM, no dejes de enviar el formulario de inscripción que encontrarás pinchando aquí.

es Spanish
X
X