El Moto Club Sotobike nos presenta la nueva edición 2017 del Trofeo Sotobike, que llega cargado de novedades y con cuatro pruebas de dos días para clásicas: Ripoll, Maeztu, Robregordo y la nueva cita de La Nucía.
Este año el Trofeo Sotobike de Trial de Clásicas introduce cambios de importancia que vienen motivados principalmente por las modificaciones habidas en el calendario y por la inclusión de una nueva prueba de trial clásico en Valencia en La Nucía que supone una novedad interesante.
Podemos destacar las principales características del Trofeo:
• El trofeo lo componen cuatro pruebas de dos días de entre las más importantes que se desarrollan en España.
• Incluye la celebración de triales en Madrid, País Vasco, Cataluña y Valencia.
• El calendario del Trofeo se distribuye para que las carreras no se aproximen si cabe a otras pruebas del calendario nacional de trial.
• Se mantienen las categorías del pasado año para que coincidan con las de los campeonatos madrileño, catalán y la Copa de España.
• Como gran novedad el Trofeo Sotobike 2017 tendrá su fin de fiesta y entrega de premios en la jornada del sábado de la prueba de La Nucía, en Valencia.
Cambiando totalmente respecto de ediciones anteriores, esta vez el puño de gas lo abriremos en el mes de junio con la prueba de Ripoll. Nos esperan las preciosas zonas marcadas por el Motor Club Ripoll sobre las rieras pedregosas del bosque de esta localidad catalana, reeditando los bonitos triales que hemos disfrutado los últimos años.
Para la segunda carrera del Trofeo Sotobike, esta vez por cambio de calendario, la disputaremos en las montañas alavesas en el mes de septiembre. Tras la lluvia y granizo torrenciales caídos en la edición de 2016, con el barro como acompañante en un terreno muy resbaladizo para todos los participantes, el trial de Maeztu pasa a una nueva fecha en la que quizá nos encontremos unas condiciones menos cambiantes y un terreno más practicable. Todo ello para disfrutar de la impresionante prueba organizada una vez más por el Moto Club Más Gas en los pueblos de Maeztu y Sabando.
La tercera prueba se disputará este año a dos días, el 30 de septiembre y 1 de octubre, en la localidad de Robregordo. Como es habitual, esta prueba formará parte del Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas. A diferencia de años anteriores, cada uno de los dos días supondrá un resultado separado de cara al Madrileño de clásicas sin necesidad de tener que acabar los dos días en su conjunto para puntuar.
Por fin la cuarta y última prueba, como gran novedad, se disputará en la jornada del sábado en la Nucía, en el trial de Dos Días de Trial de Clásicas que nuestros amigos del Equipo Off-Road la Nucía y del Moto Club Villa de Tibi están preparando para los días 28 y 29 de octubre.
Como en 2016, la clasificación final del Trofeo Sotobike se confeccionará eliminando a cada piloto los dos peores resultados, recordando que para la clasificación general del Trofeo cada una de las jornadas de Maeztu, Ripoll y Robregordo suman un resultado, y la jornada final de La Nucía será el séptimo resultado, pero de valor doble.
Dentro de muy poco os ampliaremos la información con mayor detalle sobre la primera prueba de Ripoll. Encontraréis más información en la web del Moto Club Sotobike y en su Facebook.