domingo, abril 14, 2024

Aprobado el calendario del Campeonato de España de Trial 2024

 

El pasado sábado 18 de diciembre se celebró la Asamblea General anual de la RFME, en la que se aprobaron los cambios y calendarios para la temporada 2024.

Información y fotos: RFME


La sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid acogió la Asamblea General 2023 de la Real Federación Motociclista Española, siendo en esta pcasión especial por tratarse del último acto oficial del año del centenario RFME y la última de Manuel Casado como presidente, como él mismo confirmó ante los asambleístas.

Como es habitual se inició repasando los éxitos del motociclismo español este año, que ha obtenido nada menos que 28 títulos internacionales, 15 de ellos mundiales. También se repasó la actividad deportiva de los 20 campeonatos y copas de España y sus más de 100 pruebas disputadas en 2023.

Por supuesto también se recordaron los actos del centenario RFME: la Gran Gala de Centenario, eñ Congreso FIM Europa, el Rally FIM en Zaragoza y el espectacular Motoshow que se realizó en las calles del centro de Madrid.

Tras la aprobación del ejercicio económico, se presentaron las propuestas de calendarios para 2024 de todos los Campeonatos y Copas de España, que fueron aprobados.

Por otro lado, a través de una Asamblea General Extraordinaria celebrada en la misma mañana, se aprobaron los nuevos estatutos con el objetivo de adaptarse a la nueva Ley del Deporte, que pasarán a la fase de aprobación por parte del Consejo Superior de Deportes.

En cuanto al Calendario del Campeonato de España de Trial 2024, constará de 6 fines de semana, siendo 5 de ellos a doble jornada, haciendo un total de 11 jornadas de competición. En dos de estos fines de semana competirán todas las categorías a doble jornada, mientras en el resto competirán en sábado o domingo dependiendo de la categoría. La única prueba a la que no se desplazarán los pilotos de las categorías inferiores será la de Benahavís (Málaga).

Por lo tanto los pilotos de las categorías TR1, TR2, TR3, Junior, TR4 y Cadetes (125 y +125) tendrán a lo largo del año 8 jornadas puntuables, mientras que los del resto de categorías, TR5, Féminas (TR1 y TR2), Juvenil (A y B), Veterano (A y B) tendrán 7 jornadas puntuables.

El pistoletazo de salida se dará los días 24 y 25 de febrero en Arteixo (A Coruña), donde el Club Motomontañismo Arteixo ofrecerá dos jornadas de competición puntuables para todas las categorías. Después el CET se desplazará a Olván (Barcelona), Benahavís (Málaga), Pobladura de las Regueras (León), Camprodón (Girona) y La Nucía (Alicante), como podéis ver en la siguiente imagen. Todas las fechas están ya incluídas en el Calendario Todotrial para facilitar la organización de vuestras agendas.

 

X