domingo, abril 18, 2021

Alex Canales ficha por Sherco

 

El joven piloto de 16 años Alex Canales, anuncia su fichaje por Sherco para las dos próximas temporadas 2021 y 2022, en las que tratará de seguir mejorando resultados tanto en el Mundial de Trial como en el Campeonato de España.


Alex Canales es, sin duda, uno de los más prometedores talentos del trial, como demuestra su gran palmares y su rápida progresión, gracias a la que lograba a debutar en la categoría TR2 del Campeonato de España de Trial con sólo 14 años en 2019. Antes ya había causado muy buenas sensaciones en las categorías por las que había ido pasando, aunque la suerte no siempre le ha acompañado.

En 2016 se proclamaba campeón de España Juvenil A con Sherco a falta de una prueba por disputarse, ocasión que aprovechaba para ascender a la categoría Cadete a final de año. En 2017 cambiaba a GasGas y se jugaba el título Cadete hasta la última prueba en su primer año completo en esta categoría, quedando empatado a puntos con Pau Martínez tras sumar 4 victorias cada uno, aunque tenía que conformarse con el subcampeonato.

En 2018 daba el paso a la categoría superior, Junior, y de nuevo luchaba por proclamarse campeón en su primer año, sin embargo tenía que volver a conformarse con ser subcampeón por apenas 2 puntos al no haber podido puntuar en la tercera cita del calendario. También debutaba en el Campeonato de Europa Juvenil finalizando cuarto.

Siguiendo su rapidísima progresión, en 2019 volvía a subir de categoría debutando en TR2 y logrando un fantástico cuarto puesto en su primer año. También debutaba en el Mundial de Trial en categoría 125 escalando también al cuarto puesto y quedando a sólo un punto del podio, con lo que era el mejor debutante del año.

En la pasada temporada repetía cuarto puesto en TR2, en esta ocasión sobre TRS, pero no tenía suerte en el Mundial 125 en el que, aunque comenzaba como candidato al título tras sumar un segundo puesto en la jornada del domingo del TrialGP inaugural disputado en Francia, se veía obligado a perderse nada menos que tres rondas a causa de una infección bacteriana.

Por lo tanto 2021 puede ser el año de su despegue definitivo, que afrontará con la motivación extra de haber fichado por un nuevo equipo, el Sherco Racing Factory, continuando a su vez con el apoyo de Comas Trial.

es Spanish
X
X