domingo, mayo 12, 2024

Albert Cabestany se despide del equipo

 

Fin de una etapa para el equipo Sherco que formaban Albert Cabestany junto con Lluis Gallach, Josep Paxau y David Sarrías. Si la semana pasada era Paxau quien nos mostraba su despedida en esta ocasión ha sido Albert Cabestany.

albert-cabestany-se-despideFinaliza una etapa importante dentro de las filas de Sherco, y es que el equipo que daba apoyo a Albert Cabestany ha quedado definitivamente disuelto. Josep Paxau a anunciado su retirada definitiva y el cese al frente de Motos Paxau, aunque antes realizará un último encargo para Sherco, una moto de trial excursión que equipará el nuevo motor 125cc de enduro con arranque eléctrico.

Lluis Gallach, hasta ahora mochilero y asistente de Cabestany, será el nuevo Team Manager de trial de Sherco, y comenzará a ejercer sus nuevas funciones a partir de enero.

David Sarrías se pondrá al frente del concesionario taller que hasta ahora regentaba Paxau en Torelló, pasando a denominarse Motos Sarrias SRS.

En cuanto a Albert Cabestany, finaliza su contrato oficial con Sherco y este no será renovado, al menos no en las mismas condiciones que hasta ahora, por lo que lo más probable es que Albert anuncie en breve su retirada del Mundial de Trial, y quizás también del Campeonato de España.Su futuro seguirá vinculado al mundo del motor, y probablemente firme un acuerdo como responsable del área del motor de ParcMotor Castellolí. Estas eran sus palabras tras la despedida del equipo este fin de semana en la última prueba del Campeonato de España de Trial TR1 2017 en Valderrobres:

«Siempre es complicado decir adiós. Y hoy toca un adiós que nunca pensé que llegaría. Han sido muchos años luchando codo con codo con este gran equipo, profesional, pero sobretodo humanamente. Me siento un privilegiado de haber compartido los últimos 13 años con Paxi, 12 con el «crack» Lluis Gallach y otros tantos con David Sarrias. No hay palabras suficientes para agradecer todo lo que me habéis aportado. Os deseo lo mejor en vuestros nuevos proyectos profesionales. La de hoy ha sido la última carrera oficial con vosotros, y se me hace muy raro cuando pienso en ello. Ahora nos queda terminar lo que queda de año con mi inseparable escudero, mi padre, y mi Sherco. Veremos lo que nos depara el futuro…»

X