La Vuelta a Ibiza en MountainBike ha celebrado su 17ª edición del 14 al 16 de abril y una vez más entre los más de mil participantes han estado algunos ilustres deportistas del mundo del motor, como es el caso de Marc Coma, Gerard Farrés, Roberto Merhi, Xavi Forés o el trialero Albert Cabestany.
Más de 1000 participantes han tomado parte durante esta Semana Santa en la 17 edición de la Vuelta a Ibiza en MTB, que ha acabado siendo la más rápida de su historia. Así lo han demostrado el portugués Luis Leao Pinto y su compañero de equipo, el danés Soren Nissen que a pesar de no haber ganado la última etapa, la suma de sus tiempos les ha dado una implacable victoria de la prueba.
Entre los participantes se encontraban ilustres deportistas del motor, como los dakarianos Marc Coma y Gerard Farrés, el piloto de Le Mans y F1 Roberto Mehri, el velocista Xavi Forés o el trialero Albert Cabestany.
La Avenida de Santa Eulalia de Ibiza ha batido récord en todos los sentidos, y es que este año se ha visto más público que en cualquiera de la anteriores ediciones. Vecinos, acompañantes, amigos, nadie ha querido perderse la espectacular salida que desde hace 17 años toman los participantes de esta carrera que recorre la isla de Ibiza en tres etapas.
Antes de escuchar el pistoletazo de salida, Marc Coma, Gerard Farrés, Xavi Forés, Albert Cabestany, Roberto Merhi y Josef Ajram, llegaban al arco de salida de la primera etapa tan entregados como comentaron anoche en la inauguración oficial de esta edición, para hacerse una foto de familia.
El piloto de Castellón, Roberto Merhi y Dani Millán, su compañero, descendieron la subida del infierno de la primera etapa con entre los primeros 10 bikers, demostrando el buen estado de forma del que goza en este momento el piloto, de hecho es el equipo que mejor posición ha logrado entre los deportistas de motor, fianlizando en el puesto 22 de la categoría Élite Masculino. «Nos gusta mucho competir y si intervienen las dos ruedas, pues muchísimo mejor. Así que decidí no perderme esta Vuelta a Ibiza que es espectacular. Me encanta este deporte y no hay semana que no me haga entre 200 y 500 kilómetros», explicaba Roberto Merhi.
Cerca de ellos terminaba la pareja formada por Gerars Farrés y Marc Solá, en el puesto 29. «Después de muchos años sufriendo en el Dakar, por fin este año estoy muy contento. Para el año que viene pretendo seguir mejorando. La bici nos viene muy bien como entrenamiento. Y lo que tengo claro es que mi objetivo a partir de este momento es ganar a Marc Coma», comentaba Gerard Farrés en un ambiente distendido.
El equipo formado por Albert Cabestany y Enrique Teixidó se ha clasificado en el puesto 42 de la categoría Élite Masculino, sobre un total de 66 equipos, y en el puesto 130 de la general de un total de 277. Clasificaciones completas aquí.
Cada etapa de esta vuelta ha sido conquistada por un equipo distinto generando total expectación durante cada uno de los días de la Vuelta a Ibiza.
La próxima edición de la Vuelta a Ibiza MTB MMR tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril con la apertura de inscripciones el 1 de diciembre de 2017.