En las últimas semanas hemos visto como el coronavirus ha cancelado eventos trialeros en Italia y Francia, pero ¿llegará a afectar nuestra actividad deportiva en España? Las medidas de prevención se hacen notar también en el ámbito deportivo, pero aún así, la RFME comunica que se mantiene el calendario y la actividad deportiva motociclista tras su reunión con el Consejo Superior de Deportes.
Después de que otros países como Francia o Italia suspendan eventos deportivos, afectando considerablemente al trial, tal como os hemos ido informando en estos días a través de Todotrial, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad se han reunido con todas las federaciones españolas, entre ellas la Real Federación Motociclista Española para tomar una serie de medidas de contención que también afectan al ámbito deportivo.
En dicha reunión, se ha mandado un mensaje tranquilizador ya que, por el momento, el riesgo es moderado en nuestro país. No obstante, sí se advirtió de las consideraciones que hay que llevar a cabo si los eventos deportivos son realizados en lugares fuera de España donde el coronavirus sí afecta, como China, Corea del sur, Japón, Irán o las regiones del norte de Italia.
La Real Federación Motociclista Española, por el momento, no suspende ninguno de sus campeonatos o actividades y el calendario a nivel nacional seguirá exactamente igual. Asimismo la federación se ha puesto en contacto con todos los órganos territoriales, motoclubes y organizaciones para explicarles cuáles son las normas de actuación fijadas por el Ministerio de Sanidad. Esto significa que el Trial puede estar tranquilo las próximas semanas, aunque una propagación mayor del virus sí podría traer consecuencias.
Estos son los enlaces que recomienda la RFME sobre el coronavirus:
Recomendaciones para quienes se dirijan a países afectados
Recomendaciones para quienes hayan estado en países afectados