El domingo día 15 de enero se celebró en el Hotel La Colina de la localidad vallisoletana de Geria la Gala de Campeones correspondiente a la temporada 2016 del Campeonato de Castilla y León de Trial. En dicha gala se entregaron también los premios a los campeones de la especialidad de velocidad en sus distintas categorías.
Aunque la gala comenzó a las 12:30 horas, se realizó anteriormente y como viene siendo habitual, la reunión de trial, congregando al presidente de la Federación de Motociclismo de C. y L. Francisco González Carbajo, al Delegado de Trial y a un número de pilotos, organizadores y representantes de los diferentes motoclub de la comunidad vinculados a la actividad del trial. En la misma fueron abordados temas de la pasada temporada 2016 y propuestas para la 2017, como calendario de carreras y sugerencias para mejorar en lo que se pueda.
Finalizada la reunión se abrieron las puertas para el acceso al público y celebración de la entrega de premios.
En Categoría Tr1, nuestro ponferradino de honor, Luis Adrián Fernández Gallardo (MC Pobladura R), se ha llevado la victoria absoluta al no tener un rival que clasificara dentro del campeonato, siendo segundo el abulense Jesús Martín (MC Candeleda-Gredos), si bien, no tiene derecho a trofeo y diploma acreditativo al no haber participado en la mitad más una de las pruebas del campeonato. Viaje relámpago de Adriñán para recoger su premio y regresar a casa por temas laborales.
La categoríaTR2 (Azules), se la llevó de calle Diego Garrido García (MC Valle del Tietar), quien ganó todas las carreras en las que ha participado. Segunda posición general para el leonés Miguel Jiménez Torre (CD Moto Nava), a quien pronosticamos un futuro meteórico visto el buen año que ha realizado en TR2. Tercera posición para Raúl San Martín (MC Palencia Sport) que en la anterior entrevista ya dijo que había tenido muchos problemas en esta temporada… deseamos que 2017 sea más tranquilo para él. Recogió el diploma al Motoclub ganador Manuel Miguel Jiménez, presidente del MC Moto Nava.
La categoría TR3, tuvo como vencedor del campeonato a Rubén Fernández González (MC Moto Nava), quien ha tenido una intensa batalla por este puesto contra Víctor Valle Torres (CD Portillo), y que tan solo les ha separado seis puntitos de nada… Tercera posición para Luis José Bustillo Fernández (CD Portillo). Víctor y Bustillo estrenan montura para el 2017, pero creo que Rubén les va a seguir dando caña con la TLR. A la espera de nuevos pilotos para la temporada, vamos a seguir asistiendo a un espectacular duelo.
Pasamos a TR4 y observamos en las dos primeras posiciones otro duelo entre pilotos con montura moderna y clásica, teniendo como ganador del campeonato a Francisco Javier Antolín (CD Portillo) y segunda plaza para su compañero de club Mario del Castillo Rey (CD Portillo). Tercera posición general para el piloto de Ávila Cesar Blázquez García (MC Candeleda-Gredos). Recoge el diploma en categoría TR3 y TR4 al Motoclub campeón, Ricardo Domínguez como coordinador del CD Portillo.
Categoría TR4 iniciación: Campeón y casi único participante en esta categoría el zamorano Victorio Bareigo Pallín (CD Portillo) en su primer año en la competición. En segunda posición quedó Marina Rodríguez Gordillo (MC Valle del Tietar), si bien no tenía diploma y trofeo al solo haber podido asistir a una sola carrera y, por tanto, no cumplir los requisitos. Esperamos tener más niñ@s pilotos en la temporada 2017 y para ello hemos modificado algunos aspectos de nuestro reglamento al objeto de facilitarles las cosas.
Tras la ceremonia de trial y velocidad, se preparó el salón de actos para un centenar de pilotos y familiares que se quedaron a la comida de hermandad. Y así, con el estomago lleno y tras unas cuantas horas de seguir contando historias y anécdotas de nuestro deporte, nos fuimos retirando cada uno para sus respectivas provincias con la vista puesta a la siguiente temporada en la que ya os podemos adelantar que habrá carreras en sitios nuevos. Un saludo trialero.
Informa: Luis José Bustillo.