El pasado sábado 16 de abril se celebró el «I Trial Urbà de Santa Maria del Camí» en el marco de la feria del mes de abril de este municipio de la comarca balear del Raiguer, y que fue un éxito de participación y público.
Éxito en el Trial Urbano de Santa María del Camí
El pasado sábado día 16 se celebró el «I Trial Urbà de Santa Maria del Camí» en el marco de la feria del mes de abril de este municipio de la comarca del Raiguer que cumple su 150 aniversario.
El trial se caracterizó por estar organizado bajo unas características innovadoras que nunca se habían utilizado en un formato indoor en Baleares, cosa que al parecer satisfizo al numeroso público que se congregó en los aledaños de cada una de las plazas en las que discurría la competición.
El Motoclub Escuderia l’Ofre, organizador de este acontecimiento deportivo, conjugó la vertiente deportiva –acercando un deporte del motor como el trial al gran público- al tiempo que daba a conocer diversos rincones del casco urbano del municipio donde se concentra la vida social y económica del pueblo.
Las zonas, muy vistosas y montadas con unos materiales específicos para cada una de ellas, fueron del agrado tanto de participantes como del público asistente, que siguieron las evoluciones de los pilotos más pequeños mayormente de la escuela de base del club quienes, con su exhibición, precedieron a los pilotos de élite de las Illes Balears y a Marc Riba –piloto catalán invitado por l’Ofre- que ofreció un espectáculo a la altura de su dilatado currículum deportivo.
En el plan estrictamente deportivo la clasificación fue encabezada por el pollencí Andreu Oliver quién hizo un trial impecable, seguido de Marc Riba y de Marc Horrach, que completó el podio de la carrera.
La numerosa afluencia de público hace prever sucesivas ediciones de este trial urbano que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María del Camí y de multitud de entidades y negocios locales que han hecho posible enlazar deporte y recreo.