La Copa Catalana de Trial Clásicas celebró el pasado domingo, 3 de noviembre, la cuarta prueba de la temporada en el Área de La Clau, en Sant Llorenç de Savall, Barcelona.
Texto y fotos: FCM
El Moto Club La Clau fue el encargado de organizar la penúltima prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas de 2024, que contó con un total de 66 pilotos inscritos.
Los participantes tuvieron que superar 10 zonas, con un nivel adecuado para cada una de las categorías, repartidas a través de una interzona de unos 5 km.
La carrera dio el pistoletazo de salida a las 9:00, con algo de lluvia que se prolongó hasta las 11:00 y complicó un poco algunas zonas.
Por lo que se refiere a los resultados de la jornada, Daniel Vela se llevó el triunfo a la categoría Clàssics con 4 puntos de penalización, los mismos que el segundo clasificado, Jordi Pascual. Enric Cullell, con 6 pies, completó las posiciones de honor de una nutrida categoría Clàssics.
En Pre 75, la victoria fue para Ángel Jordana. El piloto del Moto Club Tres Turons subió al escalón más alto del podio, acompañado de Àngel Cañellas, segundo con los mismos puntos. Salvador Fortiana cerró el top 3 de la categoría con 8 puntos.
Rafael Sanromà fue el vencedor de la categoría Post-Clásicas A con sólo un punto de penalización. En el podio, le acompañaron Josep Lluís Marco y Pascal Vanheuverzwijn, segundo y tercero, respectivamente.
En Trialers, Ricard Monge y Manel Campoy empataron a un punto en lo alto de la clasificación, aunque la combinación de resultados favoreció a Monge, que finalmente subió al primer escalón del podio. Ramon Magnet fue tercero.
El Top 2 de la categoría Pre 80 lo completaron, por este orden, Venanci Vidal, con 3 puntos, y Pol Ros, con 32 puntos. Francesc Xavier Bartroli se vio obligado a retirarse de la prueba antes de su finalización.
En Post-Clásicas B, Miquel Cirera se impuso a Xavier Ávila, aunque ambos sumaron un total de 11 puntos. Miquel Catasús completó las posiciones de honor.
La subcampeona del mundo de trial, Berta Abellán, fue la vencedora de la categoría Post-Clásicas C, por delante de Àlex Sánchez, mientras que Josep Díaz fue el ganador de la categoría Experts. Antoni Ramonet y Àlex Volart completaron el podio en segundo y tercer puesto, respectivamente.
La quinta y última prueba de la Copa Catalana de Trial Clásicas tendrá lugar el 1 de diciembre en Alpens, Barcelona.