domingo, diciembre 22, 2024

Suspendidos los 2 Días de Trial de Alto Campoo por presiones ecologistas

 

La primera edición de los 2 Días de Trial de Alto Campoo, que debía celebrarse los días 15 y 16 de julio ha sido suspendida debido a la cesión de la Consejería de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ante las presiones de grupos ecologistas.


El Moto Club Reinosa lamenta informar de la suspensión de los 2 Días de Trial de Alto Campoo, cuya primera edición se iba a celebrar los próximos días 15 y 16 de Julio.

Tristemente la razón de esta decisión se debe a la cesión por parte de la Consejería de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria a la constante y desmedida presión de varios grupos ecologistas, por lo que finalmente este mismo lunes 3 de julio han denegado los permisos necesarios para realizar la competición en las condiciones inicialmente previstas.

Ante la propuesta alternativa planteada, que trataba de reducir la prueba a un ridículo gueto, el Moto Club Reinosa acertadamente ha considerado que tal propuesta no se ajusta a lo ofertado a los pilotos, desvirtuando completamente el proyecto inicial.

Una vez más queda demostrado que los grupos ecologistas en nuestro país se mueven bajo pautas absolutamente radicalizadas, sin base lógica ni real alguna, siendo su único objetivo el exterminio de toda actividad que discurra en la naturaleza por muy sostenible que sea, aportando para ello argumentos falsos y sin demostración alguna, a diferencia de lo que ocurre en otros países de Europa en los que las pruebas de este tipo se desarrollan con total normalidad, siendo conscientes de sus sostenibilidad y su nulo impacto en el medio ambiente, como demuestran los más de 100 años de historia de pruebas como el Scottish Six Days Trial. Por otro lado el perjuicio económico que estas presiones ecologistas desproporcionadas causan en la economía local es bastante grave, ocasionando numerosas cancelaciones de plazas hoteleras y en la hostelería de la zona.

El Moto Club Reinosa pide disculpas a todos los pilotos y aficionados que tenían pensado acercarse hasta Alto Campoo, para disfrutar de la práctica de su deporte favorito en plena naturaleza, así como agradece a todos los patrocinadores y colaboradores que habían depositado su confianza. 

Los miembros del Moto Club son los primeros perjudicados ante esta absurda situación tras varios meses de trabajo, que es echado por tierra sin fundamento legal ni real, una situación que lamentablemente se repite en España a causa del excesivo poder del que gozan estas asociaciones, convertidas en auténticos grupos radicalizados que viven de las subvenciones estatales, provocando una falta de libertad de los ciudadanos y deportistas que quieren libremente ejercitar su derecho a la práctica deportiva.

Los pilotos que estábais inscritos, recibiréis la devolución del importe pagado en vuestra cuenta en el menor plazo posible.

Todo nuestro apoyo al Moto Club Reinosa ante esta injusta situación, a la que lamentablemente muchos ciudadanos ya están acostumbrados siendo cada vez más conscientes del radicalismo en que vivimos.

X