viernes, noviembre 22, 2024

Pau Martínez y Jeroni Fajardo serán baja en el TrialGP de Japón por lesión

 

Malas noticias para los seguidores del Mundial de Trial en sus categorías TrialGP y la interesantísima Trial2, ya que Jeroni Fajardo y Pau Martínez serán baja en Japón por lesión tras el CET de Benahavís.


Pau Martínez a pesar de la herida pudo acabar ganando en Benahavís

Ni Jeroni Fajardo (Sherco) ni Pau Martínez (Vertigo) han podido viajar a Japón, donde este próximo fin de semana se disputará la tercera prueba puntuable del Mundial de Trial, en ambos casos por prescripción médica.

Cuando el joven piloto oficial de Vértigo tenía ya todo preparado para emprender su viaje a la tierra del sol naciente, la mala fortuna ha hecho que tenga que cambiar de planes. Y es que la lesión que se produjo Pau Martínez durante la cita del Campeonato de España disputada el pasado domingo en Benahavís (Málaga) ha resultado ser más grave de lo inicialmente previsto, por lo que sus médicos le han aconsejado permanecer en reposo hasta que esté completamente curado.

Algo similar le ha sucedido a Jeroni, que en Benahavís tuvo que acabar el trial picándose prácticamente todas las zonas tras recaer en las molestias producidas por una antigua lesión. En su caso ya llegaba mal a Benahavís, y el sábado viendo las zonas es cuando se hizo daño, provocándole  molestias en la espalda.

Lo cierto es que aunque en el caso de Fajardo no tuvo nada que ver, el excesivo nivel de las zonas de la cita de Benahavís, algunas de ellas también con pasos peligrosos, causó unos cuantos lesionados, un piloto con un dedo de la mano roto, otro con un esguince en el tobillo, otro con magulladuras en la cara, y varios retirados por golpes y contusiones, pero sin duda quien se llevó la peor parte fue Pau Martínez.

La profunda herida de Pau Martínez en el brazo

En su caso la ausencia en el TrialGP de Japón le hace perder toda opción de terminar entre los 5 primeros del Mundial Trial2.

Pau sufrió una caída muy fea en la zona 9 de la segunda vuelta, cuando con las prisas por tratar de terminarla en el límite del minuto y veinte segundos, justo en la salida, caía dándose un fortísimo golpe que le provocaba un profundo corte en el brazo izquierdo. Con mucho dolor lograba completar las tres zonas que le faltaban e incluso alzarse con la victoria.

Con varios puntos de sutura, ahora sólo le queda esperar para recuperarse totalmente y que la musculatura del brazo pueda volver a trabajar como antes. Desde aquí les deseamos a ambos una pronta recuperación.

X