domingo, noviembre 24, 2024

Pleno apoyo de los fabricantes al Campeonato del Mundo de Trial 2023

 

En una muestra de apoyo sin precedentes, por primera vez en la historia, casi todas las fábricas han respaldado colectivamente el Campeonato del Mundo de Trial y se han unido al certamen como Fabricantes Oficiales de Motos.


La FIM anuncia su acuerdo de sponsorización con seis nuevos fabricantes de motos de trial. La noticia es un gran espaldarazo al campeonato por parte de la industria y significa que el mundial de trial de este año 2023 estará respaldado por GasGas, Beta, Honda, Montesa, Scorpa, Sherco y Vértigo.

La asociación con las marcas llega justo después de la renovación el mes pasado de la relación de GasGas con el Campeonato del Mundo de Trial FIM Hertz y son el resultado de una serie de reuniones muy productivas durante la pretemporada.

El año 2023 llega con una serie de importantes cambios en el Campeonato del Mundo de Trial destinados a hacer el deporte más competitivo y accesible, el apoyo general de los fabricantes es un claro voto de confianza de que el Mundial TrialGP se está moviendo en la dirección correcta.

Todos se beneficiarán de la exposición digital e in situ de la marca – junto con las oportunidades que presenta la nueva plataforma OTT de la FIM a través de las retransmisiones en directo en fim-moto.tv – y además existe el potencial de una zona comercial en el paddock en cada ronda del Mundial TrialGP, lo que aportaría interesantes oportunidades de promoción, así como un valor añadido para los espectadores.

Fabio Muner, Director de Marketing y Digital de la FIM, comenta: «Este es un desarrollo muy emocionante que es testimonio de un montón de trabajo duro en la oficina durante la pretemporada. Hay un verdadero sentimiento de unidad en el paddock y una verdadera sensación de optimismo en torno al campeonato y al programa de cambios que estamos implementando.»

Donato Miglio, Representante de los Fabricantes de Trial, declaró: «Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo entre la Federación y todos los fabricantes de motos, actuando colectivamente. Creemos mucho en el desarrollo de la disciplina y pensamos que actuando juntos los resultados son cada vez más satisfactorios. Todos estamos entusiasmados con el inicio de la temporada 2023.»

Más sobre el Mundial de Trial, aquí

X