Las Campeonas del Mundo de Trial por Naciones en el TdN: Sandra Gómez, Berta Abellán y Alba Villegas, junto con las otras campeonas españolas de Motociclismo fueron recibidas en el Consejo Superior de Deportes, donde fueron homenajeadas, aunque se echó en falta alguna mención sobre el problema de prohibición que sufren deportes como el trial.
La mañana del martes 13 de diciembre fue especial para el motociclismo femenino, ya que las pilotos con títulos internacionales de esta temporada 2022 fueron recibidas en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para reconocer sus méritos deportivos. Con una entrada espectacular, subidas en sus motos de competición, las pilotos irrumpieron en “la casa del deporte” dejando a todos con la boca abierta. Tras una breve exhibición pasaron a la recepción oficial donde el propio presidente del CSD, José Manuel Franco, alabó su coraje y talento y mostrado su admiración. Además, agradeció su aportación a nuestro país, donde un año más el motociclismo vuelve a ser punta de lanza ya que es el deporte que más títulos mundiales trae a España.
En la recepción estuvieron las Campeonas del Mundo de Trial por Naciones en el TdN: Sandra Gómez, Berta Abellán y Alba Villegas, las Campeonas de Europa de Motocross por Naciones: Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, la Campeona de Europa de Velocidad SSP300: Beatriz Neila y la Campeona Iberoamericana de Velocidad: Sara Sánchez.
Durante el acto Sandra Gómez, Beatriz Neila y Gabriela Seisdedos, además de contar su experiencia como pilotos, aprovecharon para reivindicar la labor de la mujer en la competición motociclista, la difícil situación que pasan para poder encontrar apoyos y sus anhelos por un futuro mejor para las generaciones venideras. Las chicas demostraron que ya están aquí para tener el protagonismo que se merecen y ocupar su lugar en el mapa deportivo mundial, un territorio que hasta no hace mucho era netamente masculino.
En representación de la RFME acudió Rafael Núñez, Secretario General de la RFME, quien también tuvo unas palabras de reconocimiento para protagonistas y ha reafirmó el apoyo constante de la federación por el motociclismo femenino.
Sin embargo se echó en falta que nadie hiciera la más mínima mención al grave problema que padecen deportes como el trial, cuya práctica es imposible de llevar a cabo a causa de una legislación restrictiva que supone su prohibición y persecución, sin que exista ninguna alternativa legal, dado que el trial no es ningún problema medioambiental. Conviene recordar que el CSD, es el organismo representativo del deporte en España y entre sus funciones tiene la de «Actuar en coordinación con las Comunidades Autónomas respecto de la actividad deportiva general», y que por tanto no está realizando ninguna acción en orden a facilitar la práctica del trial, cosa que tanto los aficionados como los deportistas necesitan.