martes, abril 30, 2024

Arrancó la temporada de trial Andaluz en el Circuito de Jerez, actualizado

 

El Campeonato de Andalucía de Trial 2022 se ha iniciado este fin de semana en el circuito de Jerez con una magnífica acogida que ha sorprendido muy positivamente.

Texto: FAM (Famotos) Fotos: Esteban Heredia, FAM. Vídeo: FAM


Vencedor en TR1, Sergio Moreno

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto fue el escenario que recibió a los trialeros andaluces para arrancar su calendario de 2022, con siete zonas espectaculares pero exigentes.

Jornada perfecta la vivida el pasado domingo 27 de febrero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Con un extenso calendario de hasta nueve pruebas, este año el Campeonato de Andalucía de Trial ha sido una de las primeras disciplinas en ponerse en marcha y lo ha hecho desde las instalaciones del trazado gaditano. Pese a nubes intermitentes, la climatología no pudo ser mejor con calor y mucho trabajo por delante para los numerosos pilotos que se desplazaron a Jerez para reunirse de nuevo.

Alberto Aguilar era segundo en TR1
Alberto Bueno, venedor en TR2

 

Alberto Megías, segundo en TR2

Durante alrededor de cinco intensas horas, los trialeros sortearon las siete zonas preparadas por la Federación discurriendo en varias zonas de pelousse, a tres vueltas. Además, enfrentándose a rocas de gran envergadura y fuertes pendientes de tierra, dejando en esta primera cita puntuaciones altas. Sin embargo, ello no fue un obstáculo para los pilotos, que pudieron disfrutar de la jornada hasta el final y nos brindaron imágenes espectaculares.

En la categoría reina contamos con la participación del vigente campeón de España de TR3, Sergio Moreno, que con bastante soltura se hacía con la mejor puntuación (10p) y por tanto con la victoria de esta primera prueba, sobreponiéndose al malagueño Alberto Aguilar que arranca el año en la segunda posición haciéndose notar de nuevo entre los primeros puestos, Fernando López tercero.

Francisco Manuel Jiménez se imponía en TR3
Daniel Israel, vencedor en TR4

 

Rafael Trucios, primero en TR4+45

La dificultad fue elevada, el granadino Alberto Bueno con su Gas Gas se llevaba la victoria de TR2, con 19 puntos de penalización frente a Alberto Megías con 52 y Alejandro Galobart en tercer lugar con 58.

La categoría de TR3 estuvo nutrida con una gran participación aunque con mucha igualdad entre sus pilotos y puntuaciones. El malagueño Francisco Manuel Jiménez subía al cajón más alto del podio con 23 puntos en su tarjeta, seguido de Raúl Muñoz con 26 y de Manuel Melgar con 32.

Decidida victoria de Daniel Israel Olivares en la categoría de TR4 con 12 puntos, acompañado en el podio por Alberto Granados con 32 y Carlos Lopez no muy lejos con 37 en tercer lugar, empatado a puntos con Francisco Ordoñez.

Javier Terrín vencía en Junior
Alfonso Jiménez, segundo en Junior

 

Francisco Javier Osuna, primero en Cadete

Rafa Trucios ya sabe lo que es ganar en Jerez y volvió a ser protagonista en TR4+45, llevándose la victoria con 4 puntos de penalización por delante de Juan Luis Aranda con 17 y de Juan Tomé tercero con 20 puntos.

En la categoría de Júnior, los pilotos lo dieron todo pese a la exigencia de las zonas. Javier Terrín, con solo 12 años, llegaba muy motivado tras su pasada temporada en el Nacional como campeón en la categoría Juvenil y se estrenaba con la victoria con 46 puntos en total haciendo un gran papel, seguido de Alfonso Jiménez con 53 y de Luis Moreno con 67 puntos, que completaba el podio.

Enrique Romero era primero en Clásicas Clásicos

De igual forma, los trialeros de Cadete trataron de sortear las zonas de la mejor manera posible con una gran progresión, Francisco Javier Osuna fue quien se llevó el gato al agua en esta primera cita en Jerez con 11 puntos. Jaime Calvo, con 20, le acompañó en el podio en segunda posición junto a Francisco Ortiz con 55.

Enrique Romero se convierte en el primer líder de la categoría  Clásicas-Clásicos, dispuesto a revalidar su título y siendo el único capaz de cerrar su tarjeta de penalizaciones en blanco. Juan Manuel Cano y Jesús Ruiz le siguieron ambos con 12 puntos en esta primera prueba, segundo y tercero respectivamente.

Juan Manuel Cano, segundo en Clásicas
Jorge Ramirez, primero en Aficionados
Podio final en TR1

En Aficionados vimos algunas caras nuevas en el podio con Jorge Ramírez en lo más alto tras anotarse 16 puntos, seguido del granadino Diego Ramos con 26 y un conocido José Martínez que terminaba en tercera posición a 4 puntos de diferencia.

Esta temporada el Trial se presenta bastante emocionante, con pilotos que pelearán hasta el final por llevarse el título de 2022. La próxima prueba de la temporada será en Aceuchal (Badajoz) junto al Campeonato de Extremadura el próximo 13 de marzo.

Clasificación Trial de Jerez

Galería de fotos Trial Circuito de Jerez:

Trial Circuito de Jerez Angel Nieto, Campeonato de Andalucía 2022

Vídeo Trial de Jerez Febrero 2022:

Más Trial en Andalucía

X