Buenas noticias para los aficionados, especialmente los franceses, ya que el exmundialista Loris Gubian vuelve al trial de la mano de TRRS Motorcycles, tras haber firmado un acuerdo con el importador galo Philippe Berlatier.
Una gran noticia sin duda, especialmente para los aficionados franceses que podrán volver a verle luchar por el podio en cada trial, y más cuando últimamente todas las noticias son al contrario, el abandono de un piloto de trial de la especialidad para pasarse al enduro. Aún así Loris sigue vinculado al máximo con el enduro, que es la especialidad en la que tiene resuelta su vida profesional, y en la que seguirá compitiendo en las pruebas de Hard Enduro.
El propio Loris nos cuenta «Estoy muy contento de unirme al equipo de TRRS para participar en el Campeonato de Francia Elite. Es verdad que no quería correr más en Trial, ya que entre el Enduro y las demostraciones con Mc Cormick ya tengo mi situación profesional resuelta. Pero la temporada de Extremas de Enduro no empieza hasta finales de 2022, así que tenía ganas de desafiarme a mí mismo y reencontrarme con el ambiente especial de las competiciones.
Todos somos conscientes de que las horas de entrenamiento no existen y de que la pretemporada está ya muy avanzada, pero la preparación física sigue ahí y estoy entrenando duro. Con el equipo TR3B tendré la máxima motivación en cada prueba para conseguir buenos resultados y hacerlo bien.
He estado probando la moto y debo decir que estoy gratamente sorprendido por su potencial. Espero que pronto pasen cosas buenas sobre mi nueva moto.
Por su parte Philippe Berlatier comenta: «Estoy entusiasmado y no sin cierta emoción por incluir a Loris en el equipo TRRS Francia. Le conozco desde sus inicios, cuando sólo tenía 12 años y participaba en los cursos de formación de Jarjatte. Seguí sus progresos, sus éxitos (muchos títulos), sus momentos difíciles y le ayudé lo mejor que pude. Como la mayoría de los aficionados al trial, apreciamos el talento, el espíritu de lucha y la simpatía de Loris.
TRRS, la marca líder del trial francés, no podía prescindir de un piloto de élite. Su llegada al equipo es también una gran oportunidad para que nuestros jóvenes pilotos aprendan de este campeón. Toda la familia de TRRS Francia / TR3B se alegra de dar la bienvenida a Loris, que comparte los mismos valores. No quiero dejar de dar un gran recuerdo a Marc Riba y Alex Ferrer, que siempre son bienvenidos en esta hermosa familia y que aportaron su granito de arena. Estamos deseando volver a ver a toda la familia cuando se inaugure la nueva temporada 2022″.