viernes, noviembre 22, 2024

Naomi Monnier, estrella naciente en Trial 2 Women

 

Emma Bristow no fue la única mujer que se aseguró un título del Campeonato Mundial de Trial FIM 2020 en el TrialGP de Andorra, en la categoría de Trial2 Femenina la sensación fue la joven francesa Naomi Monnier (Beta) quien se apuntó la corona al final de seis jornadas extremadamente reñidas y competitivas.


La rivalidad ha sido tal, que los cuatro días anteriores de competición se han saldado con tres ganadores distintos, y al llegar a Sant Julià sólo 10 puntos separaban a las cuatro primeras, con Naomi en segundo lugar, tres puntos por detrás de la líder de la categoría, Andrea Rabino (Beta).

Reviviendo el ambiente de presión, la joven de 15 años de Nimes, en el sur de Francia, consiguió 2 de 2 en los Pirineos, dos claras victorias que le permitieron ganar el título cómodamente. Tras ganar este título fue entrevistada por los organizadores del Mundial de TrialGP de la FIM, y esto es lo que nos contó:

Naomi Monnier nos cuenta sus impresiones sobre la temporada

– Felicidades por ganar el título de Trial2 Féminas. Es un gran resultado para una piloto de sólo 15 años con muy poca experiencia a nivel mundial. ¿Esperabas hacerlo tan bien?

– En absoluto, sólo esperaba como mucho subir alguna vez al podio en mi primer año completo en el Campeonato del Mundo, pero después de la primera prueba en Isola comprendí que luchar por el título era posible.

– El año pasado sólo competiste una vez y obtuviste un quinto lugar en Francia. ¿Por qué sólo participaste en una ronda?

– Era una prueba para ver el nivel de las demás pilotos. Además, fue en Francia y me permitió entender cómo funciona el campeonato.

– Ha sido una categoría muy competitiva esta temporada, ¿Cómo te sentiste al ganar el título con un doblete en Andorra y cómo lidiaste con la presión?

– Llegué a Andorra relajada y no sentí ninguna presión que no me permitiera rodar a mi mejor nivel.

– ¿Te pasarás a la máxima categoría, TrialGP Féminas, el año que viene, cómo te sentirías al competir contra pilotos como Emma Bristow?

– Estoy pensando en dar el paso a TrialGP Women el año que viene pero sin ninguna expectativa de resultados porque el nivel es mucho más alto. Hablaré de ello con la gente que me supervisa y tomaremos la decisión al final del año.

– ¿Cuánto tiempo llevas sobre una moto de trial?

– He estado practicando Trial desde que tenía siete años. Rápidamente adquirí el gusto por este deporte que se ha convertido en mi pasión. Tuve la oportunidad de conocer a las personas adecuadas en el momento adecuado, lo que me ha permitido progresar rápidamente.

– ¿Quién es tu ídolo de Trial?

– No tengo un favorito, que gane el mejor, pero me gusta ver a la élite mundial por su técnica y por cómo se mueve sobre la moto.

– ¿Hasta dónde quieres llegar en este deporte? ¿Puedes algún día ser campeona de TrialGP femenino?

– No lo sé todavía. Sólo tengo 15 años, tengo que dedicarme a mis estudios y lleva mucho tiempo alcanzar el nivel de las mejores.

Reportajes Mundial de Trial, aquí

X