Gas Gas presenta sus nuevos modelos Replica Factory 2014 de trial y enduro, con una decoración que conmemora los 30 años de la marca española y su primer modelo comercializado, la Halley 325 PXC.
Gas Gas Replica Factory 2014: el pasado y el futuro, hoy.
Las Gas Gas Replica Factory 2014 lucirán la decoración que conmemora el 30º aniversario de la fábrica española. El modelo Halley fue la primera moto que comercializó Gas Gas. Su imagen se traslada a los modelos Replica Factory.
Gas Gas Motos se adelanta a la conmemoración del 30 aniversario de la creación de la marca lanzando al mercado los modelos Replica Factory 2014 con la imagen de la primera Gas Gas que se produjo en serie: el modelo Halley.
En 2015, Gas Gas Motos celebrará 30 años. Adelantándose a la conmemoración de la efeméride, la marca de Salt quiere evocar estas tres décadas de consagración a la moto off-road, presentando una versión especial de los modelos Replica Factory: la Gas Gas Replica Factory 30th anniversary.
La firma española recupera la imagen de la primera moto que salió de su fábrica para aplicarla a los modelos que hoy día representan la excelencia de la gama. Unas motos que son el fruto de la investigación y la vasta experiencia del departamento de carreras de Gas Gas y que dan, como resultado, un producto de altísima calidad.
Gas Gas Replica Factory 30th anniversary Trial y Enduro
Las Replica Factory 30th anniversary, que se producirán tanto en los modelos de trial como de enduro, y que mantienen un alto nivel de calidad en sus componentes y la puesta a punto del equipo de carreras de Gas Gas, están pensadas para la competición, como lo fue la primera Halley, hace 30 años.
Las unidades 2014 de la Replica Factory, que se entregan listas para la competición, lucirán las gráficas renovadas del modelo Halley, de gran trascendencia en la historia de la marca, recordando así la primera moto de competición que salió de la fábrica, entonces ubicada en la localidad gerundense de Fornells de la Selva.
Los modelos que conformarán esta nueva gama especial 30 aniversario serán, en trial: Gas Gas TXT Pro Replica Factory en las cilindradas 250, 280 y 300 y en enduro: Gas Gas EC Replica Factory en las cilindradas de 250 y 300 dos tiempos.
Halley, la primera campeona.
Las míticas Gas Gas Halley fueron creadas en 1985, recibiendo el nombre del famoso cometa que entre ese año y el siguiente orbitó cerca de la Tierra.
La Gas Gas Halley 325 pasó a la historia de la marca al convertirse en el modelo que logró la primera victoria de Gas Gas en el Mundial de Trial. Ocurrió en la localidad belga de Bilstain, durante la segunda prueba del Campeonato del Mundo de 1987, a manos de Gabino Renales. El piloto español consiguió el primer triunfo de la firma en la máxima competición de Trial superando a Diego Bosis y Jordi Tarrés, que conseguiría su primer título ese mismo año.
TXT Pro Replica Factory, a la estela de la campeona.
Varias son las novedades y adelantos que presenta la gama TXT Pro Replica Factory 30th anniversary, tanto en la parte ciclo como en las partes relacionadas con la mejora de las prestaciones del motor, hecho que la asemejan cada vez más a la unidad que utiliza el piloto número uno de la marca, Adam Raga.
En la parte motor destaca la nueva tapa del encendido, con un nuevo diseño, idéntico para la gama de enduro y trial, el nuevo ventilador Spal que deja más espacio en la parte superior y proporciona mayor refrigeración al motor.
La instalación eléctrica se ha renovado por completo, simplificando y mejorando las conexiones. Sin ir más lejos, se puede extraer el motor sin necesidad de desmontar el nuevo encendido Kokusan. La TXT Pro Replica Factory también cuenta con el dispositivo de seguridad ‘hombre al agua’ que desconecta el motor si el piloto se cae de la moto involuntariamente.
El pedal de arranque es de nuevo diseño, estudiando el recorrido y el grabado para un mejor agarre de la bota. Incluye un antigiro y un fácil desmontaje del pedal en caso de necesidad.
La nueva horquilla Tech de aluminio cuenta con los settings que el departamento de carreras de Gas Gas ha utilizado en las principales competiciones. Ayuda a tener un mejor control de la parte delantera de la moto el nuevo manillar que ha desarrollado Adam Raga, mucho más ergonómico. El reloj multifunción también es nuevo, como también los puños que firma Moting Parts, con un dibujo y material que mejoran el grip, incluso en condiciones extremas.
Siguiendo por la parte ciclo, la pinza de freno también cambia y es un monoblock autoportante. La cadena es Regina y la corona adopta el sistema obligatorio FIM de autolimpieza.
En la parte inferior de la moto, en la placa protectora del cárter se ha sustituido la anterior tornillería por otra que facilita el deslizamiento de la moto.
Una placa en el bastidor recuerda que se trata de una edición especial limitada. Cada una de las 750 unidades que se comercializarán lleva un número de serie, algo que la hace más exclusiva si cabe.
Todo ello se completa con las nuevas gráficas especiales que dan un toque ‘retro’ a una moto tan especial como esta Gas Gas TXT Pro Replica Factory 30th anniversary.