ZoidbergSur dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › ZoidbergSur dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 diciembre, 2009 a las 4:37 am #129463
pues eso, estoy mirando en comprarme uno ya que lo veo muy bien de precio. Entre 15 y 16 Euros.
que opináis?

-
3 diciembre, 2009 a las 5:15 pm #129464
Yo lo tengo y sólo vale para un apuro, la precisión no es mala, pero el problema es que la medición falla más que el hombre del tiempo.
Lo pones y mides 0,45…vuelves a ponerlo y te da 0,65…vuelves a ponerlo y te vuelve a dar 0,45…y otra vez, 0,65 y así sucesivamente, con lo cual no sabes qué medida es la buena si 0,45 o 0,65, miras con un analógico y efectivamente la precisión es de 0,5 bar…pero nunca sabes cual de las dos medidas es la buena.
He intentado de todo, activarlo y ponerlo enseguida, dejarlo un rato para que coja referencia de presión ambiente, hacer varias mediciones muy rápidas, espaciarlas…
Yo lo compré (por no pteguntar como has hecho tú) y lo llevo en la mochila por si alguna vez tengo una urgencia (pellizco o algo parecido), pero antes de salir a montar siempre uso el analógico (10 euros más).
Saludos, -
3 diciembre, 2009 a las 5:54 pm #129465
Malo, muy malo.Yo compre uno cuando costaban 20€ y me arrepiento cada vez que lo veo, ni para un apuro.El tamaño esta bien, pero que malo.
-
3 diciembre, 2009 a las 9:44 pm #129466
Malísmo. Dinero tirado. Lo compré y lo tuve que tirar. Espero que hagan uno bueno.
-
3 diciembre, 2009 a las 10:04 pm #129467
Compra el Hebo normal especifico para Trial y seguro que no te arrepentriras, es una gozada.
Salu22222 -
3 diciembre, 2009 a las 10:41 pm #129468
Yo no he probado ese en concreto, pero tengo malas experiencias con otros digitales que he usado para el coche porque me parecían muy cómodos, y la conclusión es que, los de andar por casa son muy malos y el sensor de presión que llevan dentro es muy delicado y se estropea muy rápido. Uno digital bueno cuesta mucha pasta y abulta mucho más, con lo cual se hace menos versátil y no compensa.
He aquí las tripas de uno de los que tengo:

Como te han comentado, es mejor uno analógico. Yo utilizo este, medio casero, medio industrial, que tiene glicerina dentro de la esfera, lo que hace que se amortiguen las oscilaciones y los leñazos que sufre la aguja al recibir la presión. Eso hace que sean más duraderos y que su precisión se mantenga durante más tiempo.

Se venden en tiendas de suministros industriales o de hidráulica-neumática, y a veces resultan más baratos que los específicos para neumáticos de moto y coche. Eso sí, hay que acoplarles un trozo de manguera y el enchufe para la válvula, y no sirven para llevar en el bolsillo.
Saludos -
4 diciembre, 2009 a las 12:04 am #129469
Yo tengo uno digital pequeñito que lo compré en Aldi. Va perfecto, y no fue caro. Lo llevo en la mochila junto a una bomba.
Cuando pueda pongo una foto.
Creo recordar que en Ocu Compra Maestra hacían unas comparativas de manómetros digitales y venía como uno de los mejores ( los rivales eran además muy caros)
Mecajental, el tuyo artesanal analógico me gusta, pero veo que acoplarle el codo, más la manguera más el enchufe debe subir el coste. ¿dónde has comprado esto otro?¿también en Sum. Industriales?
Gracias. -
4 diciembre, 2009 a las 12:12 am #129470
Cita:
acoplarle el codo, más la manguera más el enchufe debe subir el coste. ¿dónde has comprado esto otro?¿también en Sum. Industriales?
El codo, la reducción y el tubo de cobre los tenía por casa. Me sobraron cuando hice la instalación de aire en el garaje. Por eso parece algo chapucera, pero se puede mejorar. Esos accesorios los venden en suministros de fontanería y también industriales, igual que la manguera. Es un material muy barato, a pesar de ser de latón.
El enchufe para la válvula lo compré en una tienda de repuestos de bicicletas.
Saludos -
4 diciembre, 2009 a las 12:26 am #129471
Estos no van mal:
despues de haberme hecho varios, al final compre este
no me acuerdo el precio.
-
4 diciembre, 2009 a las 12:26 am #129472
Escrito originalmente por mecajental
Cita:
acoplarle el codo, más la manguera más el enchufe debe subir el coste. ¿dónde has comprado esto otro?¿también en Sum. Industriales?
El codo, la reducción y el tubo de cobre los tenía por casa. Me sobraron cuando hice la instalación de aire en el garaje. Por eso parece algo chapucera, pero se puede mejorar. Esos accesorios los venden en suministros de fontanería y también industriales, igual que la manguera. Es un material muy barato, a pesar de ser de latón.
El enchufe para la válvula lo compré en una tienda de repuestos de bicicletas.
SaludosOK, Gracias.
-
4 diciembre, 2009 a las 12:35 am #129473
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num183-2007-manometros.pdf
Aquí hay una comparativa y sale uno igual al que yo tengo es el Krawehl de la última página. Tiene muy poco margen de error.
BrutacoChepaT, el tuyo está también muy bien. -
4 diciembre, 2009 a las 12:57 am #129474
Yo tengo uno analogico de Hebo que me costo 30 euros y va de miedo,(que susto). Tuve uno digital, nop recuerdo que marca y la verdad es que no iba mal , muy ligero
poco bulto y muy exacto el problema que tenia y por lo que se jodio era que se tupia facilmente cuando le habia echado spray ant-pinchazos, eso se metia en la boquilla y
no media bien al final se rompio.
El Hebo analogicvo es mas grande pero al ser especifico de Trial mide muy bien, eso si ojo con la presion, si la goma tiene mas de 1kg y lo enchufas, …… olvidate de
medidor, lo acabas de escoñar -
4 diciembre, 2009 a las 1:04 am #129475
El de mecajental
……..no esta mal
dice que es de glicerina
cosa que veo normal
y nos pone la receta
tamaño …..de silicona
de una famosa una teta.
Hala.
-
4 diciembre, 2009 a las 1:17 am #129476
Hola a todos:
Pues yo tengo uno muy similar al Delay de Brutaco, solo que el mío es Top Fun cuando aun vendían al público particular. Hace poco llamé y me dijeron que ya sólo vendían a empresas. Quizás con la crisis……
Saludos -
4 diciembre, 2009 a las 11:47 am #129477
Olvidate de los digitales, las presiones bajas no las cantan,
Hebo tiene dos manuales, uno para trial que mide hasta 1 k y otro para enduro que mide mas.
Yo tengo el de trial y va muy bien, pero no lo uses con presiones mas fuertes porque puede petar. -
5 diciembre, 2009 a las 12:08 am #129478
Yo tengo el Sl-210 que sale en la comparativa que habeis colgado, y en la moto de trial no lo he probado aun, pero en la de circuito marca a la perfeccion, nunca falla (y siempre vamos con presiones que no pueden variar 0’1 de presion). Eso si, el precio pone que es de 5 euros, creo que pague cerca de 14 euros en norauto !!
-
5 diciembre, 2009 a las 1:53 am #129479
La mejor precisión de un aparato de medida, sea analógico o digital (pero principalmente en los analógicos) se obtiene en la mitad de la escala.
O sea, que para medir presiones del orden de 0,5 bar, lo mejor es tener un manómetro cuyo fondo de escala sea 1 bar. Para medir presiones de ruedas de coches, que oscilan alrededor de 2 bar, el mejor manómetro es uno cuyo fondo de escala sea 4 ó 5 bar.
Saludos
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
