alfreclassic dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › alfreclassic dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
8 octubre, 2010 a las 4:48 am #124577
Lamentables noticias de lo de siempre, en este país se deja morir toda la industria… ya pasó con Bultaco, Ossa, ahora Montesa y parece que Derbi…
Sacado de foro Lamaneta:
Publicado en «El Periodico.com».«EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA CATALANA»
La reestructuración de Piaggio amenaza la fábrica de Derbi.Los sindicatos piden a la multinacional que aclare el futuro de la histórica planta catalana
El presidente del grupo italiano abre la puerta al cierre o al traslado de producción a VeneciaSábado, 25 de septiembre del 2010
La industria catalana de las motocicletas vuelve a tambalearse. La reestructuración anunciada por el grupo italiano Piaggio amenaza a la fábrica catalana de Derbi, que podría ver reducida su producción o incluso ser cerrada. El presidente de Piaggio, Roberto Colaninno, ha asegurado que trasladarán producción a una fábrica italiana para «mitigar la situación» de descenso de la actividad.
La prensa de Italia habla del «sacrificio» de la factoría de Martorelles (Vallès Occidental) para salvar a la de Noale, situada cerca de Venecia.
«Esperamos que la caída de la demanda se frene, pero si no es así rdimensionaremos las fábricas italianas. Por ahora trasladaremos a Italia alguna actividad del extranjero para mitigar la situación», aseguró Colaninno en la presentación de las futuras inversiones.
PLANTAS EUROPEAS / Un portavoz del grupo se limitó a indicar que Piaggio ha puesto en marcha un plan estratégico que comportará reestructuraciones. La única planta europea que tiene la compañía fuera de Italia es la de Martorelles. El resto están situadas en países asiáticos.
El grupo italiano Piaggio, propietario de la firma española Derbi y de la mítica marca Vespa, prevé alcanzar una cifra de negocio de 1.900 millones de euros en 2013, para lo que orientará su estrategia hacia los países de Asia como India, Vietnam o China.
Así se desprende del nuevo plan estratégico para el período 2010-2013 presentado por la multinacional italiana, que contempla además el objetivo de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 285 millones de euros, lo que le proporcionaría un margen del 15%, y una posición financiera de 300 millones.
El nuevo plan se centra en la construcción de nuevas instalaciones productivas en India y Vietnam, en el refuerzo de las operaciones comerciales en los mercados asiáticos a través de nuevos productos y en el desarrollo de nuevas tecnologías para los mercados de Europa y Norteamérica.
Así, la compañía italiana construirá una factoría en India, que entrará en funcionamiento en 2012 y estará especializada en la producción de ‘scooters’ y otros vehículos de dos ruedas. Además, potenciará su presencia en Vietnam para responder a la creciente demanda en el Sudeste asiático.
Por lo que respecta al mercado europeo, Piaggio pretende reforzar su liderazgo en el mercado de ‘scooters’ e incrementar la cuota de penetración en el de motocicletas, mediante la potenciación de sus marcas Aprilia y Moto Guzzi.
Además, la empresa que preside Roberto Colaninno ha definido una estrategia de crecimiento continuado de la sociedad conjunta con la que opera en el mercado chino.
Información recogida del foro Amoticos.com
http://www.amoticos.org/derbi-f11/e%5B….]-ya-solo-se-habla-italiano-t229.htm
http://www.elperiodico.com/es/notic%5B….]-amenaza-fabrica-derbi/498088.shtml
Es también muy interesante la referencia sobre este artículo…
http://www.spanische-handelskammer.de/pages/viewnew.asp?CodArt=192
-
8 octubre, 2010 a las 7:28 pm #124578
Una mas de lo mismo pillan la pasta del Gobierno y cuando la cosa va mal se retiran. Sin pensar en lo bueno o malo que causa esto a una marca.
Que pasara ahora con los que no quieren scooter CHINAS? -
8 octubre, 2010 a las 8:31 pm #124579
[font=arial]Señores, el año de la recuperación se esta llevando por delante a muchas empresas.Los que nos dedicamos a vender algo seguimos viendo como mes tras mes las ventas siguen cayendo.Muchas empresas están aguantando para la campaña de Navidad. Ya verán los cierres en Enero y Febrero.La cosa esta que arde.Y las fabricas no son ONG. Las empresas tampoco.
Ahora que se dice tanto de la nueva ley de Trabajo y los sindicatos se echan a la calle. Yo hago una pregunta.
Si cuando contrato a un empleado nadie me felicita ni nadie me da una ayuda,¿Por que hay que indemnizar y se demonializa al empresario?[/font] -
9 octubre, 2010 a las 5:49 pm #124580
una lastima si cerrara por que señores repasemos nuestra infancia y seguro que todos hemos tenido una derbi en casa nuestra o de nuestros padres , yo por ejemplo mis andadas empezaron con una ( paleta) con un trucaje de tres pares de narices , como caminaba aquello y eso que solo tenia tres marchas la muy jodia :lol::lol::lol:
-
9 octubre, 2010 a las 7:32 pm #124581
Escrito originalmente por kikorf
….. seguro que todos hemos tenido una derbi en casa …….
Pues sí, en mi caso, mi primera moto fue una Derbi Coyote.
Me la compré unos meses antes de irme a la mili, y aunque la fui pagando a plazos, tuve que ahorrar todo lo que pude para que mi padre me fuese pagando las letras, creo que en total me costó unas 21.000 pesetas, y fue con la que me inicié en este maravilloso deporte que es el Trial.
De ella, aún conservo en un trastero el conjunto depósito-asiento, en fibra de vidrio, y que entonces llamaba mucho la atención por su color amarillo/oro metalizado.
Tengo buenos recuerdos de ella porque para mí, fue mi primera moto de Trial.
Un saludo. -
10 octubre, 2010 a las 1:43 pm #124582
muy buena tanbien trialgeciras la coyote fue una de las series que causo furor en aquella epoca yomi paleta la necesitaba para curar y al final la canbie por una variant que me duro un monton de años
-
13 octubre, 2010 a las 12:49 pm #124583
Qué pena, yo tb me inicié en las motos con una Derbi, una antorcha (de manillar alto) que modificamos un poco mi hermano y yo para andar por carriles, y cómo iba!
no tenía muerte esa moto, por más perrerías q le hiciéramos… -
18 octubre, 2010 a las 9:19 pm #124584
Discrepo, derbi ya desaparecio hace tiempo. Desde q la compro piaggio d derbi solo quedavan las pegatinas. De hecho, seguramente esto le puede Pasadena a gas gas. Como se entiende q una empresa q tiene un agujero de millones de euros despilfarre fichando a Cervantes e intente fichar a bou. La respuesta es vender mucho humo para vender la empresa cara a algun extrangero, por supuesto a la larga este acaba llevandose la fabricación cuando necesita faena
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
