leo_600 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › leo_600 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
25 agosto, 2006 a las 4:11 pm #116624
Hola, Soy novato en esto del trial, pasando los 40 , y participo en clasicas de velocidad, y me gustaria iniciarme en el trial, que me aconsejais. Me gustaría con una pre-65, ¿Es buena idea?. …. o mejor con una moto más moderna.
Si las pre-65 es buena idea que es mejor una 4T o una 2T tipo sherpa N o impla trial.??
Gracias y un saludo. -
25 agosto, 2006 a las 8:29 pm #116625
Escrito originalmente por leo_600
Hola, Soy novato en esto del trial, pasando los 40 , y participo en clasicas de velocidad, y me gustaria iniciarme en el trial, que me aconsejais. Me gustaría con una pre-65, ¿Es buena idea?. …. o mejor con una moto más moderna.
Si las pre-65 es buena idea que es mejor una 4T o una 2T tipo sherpa N o impla trial.??
Gracias y un saludo.Leo,
enhorabuena por la decisión. Si participas en velocidad hay un símil muy bueno para comprender las Pre-65. Son el equivalente a las inglesas en las clásicas de velocidad. No hay nada como ir encima de una Matchless, Seeley, Norton Manx, AJS, etc
Pues eso son las Pre-65 al trial.
El trial empezo a principios de siglo en Reino Unido, y llego a Francia y Belgica a principios de los 50. A España llego a mediados de los 60 y la explosión se produjo en los 70, y esta es la razon por la que la mayoría de las clásicas en España son de ese período. Pero el trial ya tenía muchos años, y de trial auténtico, pero desconocido en nuetro país.
Si puedes, hazte con una Pre-65 4T, no hay nada que se le parezca, y disfrutaras de una moto con carácter y tradición. Exclusiva, y que da unas satisfacciones, como a mi ninguna otra moto de trial me da.
Ahora la adrenalina de la velo no la vas a quemar aqui.
Suerte. -
26 agosto, 2006 a las 2:00 am #116626
Hola Leo-600 y bienvenido al trial clasico. Tengo motos clasicas de varios tipos y mi consejo es que te
inicies con alguna moto popular tipo Sherpa o Cota post 72 y que pruebes con ella.
Ya tendrás tiempo de conocer este mundillo y sus competiciones y meterte en Pre-72 o Pre-65 si
realmente te engancha. Piensa que cuanto mas antigua es una moto, logicamente mas complicado es
pasar las zonas con ella y mas caros son los repuestos y el mantenimiento.Otro consejo que te doy es que intentes conseguir una moto lo mas completa, acabada y puesta a punto
que puedas. Mis preferencias para un novato: cualquier Sherpa Manuel Soler o los modelos 199
y 199A.Buena suerte¡¡¡¡¡
-
26 agosto, 2006 a las 2:07 am #116627
Greeves, me extraña tus sugerencias a nuestro querido novato siendo tú montesista, jajajajaja
-
26 agosto, 2006 a las 7:31 pm #116628
¿Montesista? No, soy Bultaquista aunque tengo una 247 y proximamente una 4RT como bien sabes.
No se si era en el «Cantar del Mio Cid» donde alguien decía:
«Porque una vez maté un moro, ahora me llaman Matamoros…..»Y que me perdonen los moros, ya que esto se escribió durante la reconquista……
-
27 agosto, 2006 a las 11:09 pm #116629
Totalmente de acuerdo Greeves, jajajaja
-
27 agosto, 2006 a las 11:10 pm #116630
repetido…
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
