martes, septiembre 22, 2020

2nd Annual Parriott Motors Customer Appreciation Trial

 

La segunda edición del Trial Anual de reconocimiento a los Clientes de Parriott Motors Honda Motorcycles, en Santa Helena, California (Estados Unidos) se celebró a comienzos de diciembre, teniendo como invitado de honor al ex-mundialista Martin Belair. Una interesante iniciativa que tiene por objeto promocionar y dar a conocer este deporte, creando nuevos aficionados.

Parriot-trials-2-2017-2En Estados Unidos el trial es un deporte poco conocido, a pesar de que lleva practicándose casi tantos años como en el centro de Europa y de haber tenido un campeón del mundo (Bernie Schreiber) además de otros pilotos mundialistas, y de que los actuales dominadores del Campeonato del Mundo de SuperEnduro provengan precisamente del trial, ya que fueron precisamente campeones nacionales (Cody Web y Colton Haaker). Pero algunos apasionados de este deporte, como Brian Parriot, propietario del concesionario Honda Parriot Motorcycles de Santa Helena, en California, están haciendo un gran trabajo para darlo a conocer, y entre sus actividades organizan un trial para sus clientes, diseñado específicamente para crear nuevos aficionados. El propio Brian nos lo cuenta a continuación:

La segunda edición del Trial Anual de reconocimiento a los Clientes de Parriott Motors Honda Motorcycles, en la localidad californiana de Santa Helena, estuvo marcado por uno de los incendios forestales más devastadores en la historia de California, pero aún así estábamos decididos a buscar una nueva fecha y llevarlo a cabo como estaba planeado.

Parriot-trials-2-2017-1¡Un mes después de que las llamas se extinguieran, por fin pudimos encender los motores de nuestras motos!

Este trial fue creado en agradecimiento a nuestros clientes y para introducirles en el deporte del trial tanto a ellos como a sus amigos. El primer año fue un gran éxito, y en 2017 fue aún mejor.

El famoso piloto ex-mundialista de Montesa y actual propietario del equipo Montesa estadounidense, Martin Belair, viajó desde el sur de California para asistir y hacer que el evento fuese muy especial. Algunos pilotos invitados se sorprendieron al ver en persona a esta leyenda del trial.

Quince pilotos llegaron el sábado por la mañana para poner a prueba sus habilidades. Muchos de ellos tenían Montesas 4RT 300RR, 4RT e incluso hubo una Cota 315R. Motos de otras marcas como Beta, TRS, Sherco y Vértigo también estaban presentes.

Parriot-trials-2-2017-3Todas las zonas estaban situadas en arroyos. Las rocas resbaladizas y cubiertas de musgo, combinadas con riachuelos fangosos y empinados, ofrecían grandes desafíos a los deportistas. Había disponibles tres niveles de dificultad: Sportsman, Intermedio y Expertos adaptándose a todos los niveles de habilidad de los participantes.

Debido a que este trial fue diseñado para atraer a nuevos practicantes a este deporte, no hubo puntos. A todos se les permitió hacer las zonas en cualquier nivel que eligiesen para aprender cada uno a su ritmo, lo que hizo que la mañana fuese muy divertida. Muchos espectadores también pudieron probar las motos.

Después de completar 3 vueltas a las 9 zonas, ¡llegó la hora de la fiesta! Durante toda la mañana, un cordero entero se puso al fuego para ser asado bajo el aire otoñal. Se repartieron cuchillos de todo tipo y comenzó el reparto de carne. Con entrantes, cordero caliente y mucha cerveza culminó este gran día.

Muchas gracias a todos los que asistieron, ya que esperamos continuar esta nueva tradición en los próximos años. Un agradecimiento especial a Jeff, Martin, Bert, Tony y Rosa por sus esfuerzos para hacer de este gran evento lo que fue.

 Otras noticias de Trial en USA

X