sábado, abril 20, 2024

Nuevo requisito para obtener licencia internacional

 

La Federación Española de Motociclismo «RFME»  informa sobre el nuevo requisito que exige la FIM para poder tramitar cualquier tipo de licencia internacional,  que será obligatorio a partir del 1 de noviembre de 2019.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) junto con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), con la intención de promover el conocimiento y comprensión de la lucha contra el dopaje y promover la salud y el deporte limpio, han presentado un programa Antidopaje llamado «Alpha».

Todos los pilotos que vayan a tramitar su licencia internacional deberán obtener obligatoriamente el certificado «Alpha – Programa de aprendizaje del atleta sobre salud y antidopaje».

Esta medida entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, a partir de esta fecha ninguna federación nacional ni autonómica podrá tramitar ninguna licencia internacional sin el correspondiente certificado.

El certificado puede obtenerse completando on-line el programa «Alpha» que encontraréis en el siguiente enlace: adel.wada-ama.org. Una vez completado el programa y obtenido el certificado, deberá ser enviado a la RFME, concretamente al email: agonzalez@rfme.com.

El certificado «Alpha – Programa de aprendizaje del atleta sobre salud y antidopaje» será válido por una temporada.

X