La Federación Española de Motociclismo «RFME» informa sobre el nuevo requisito que exige la FIM para poder tramitar cualquier tipo de licencia internacional, que será obligatorio a partir del 1 de noviembre de 2019.
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) junto con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), con la intención de promover el conocimiento y comprensión de la lucha contra el dopaje y promover la salud y el deporte limpio, han presentado un programa Antidopaje llamado «Alpha».
Todos los pilotos que vayan a tramitar su licencia internacional deberán obtener obligatoriamente el certificado «Alpha – Programa de aprendizaje del atleta sobre salud y antidopaje».
Esta medida entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, a partir de esta fecha ninguna federación nacional ni autonómica podrá tramitar ninguna licencia internacional sin el correspondiente certificado.
El certificado puede obtenerse completando on-line el programa «Alpha» que encontraréis en el siguiente enlace: adel.wada-ama.org. Una vez completado el programa y obtenido el certificado, deberá ser enviado a la RFME, concretamente al email: agonzalez@rfme.com.
El certificado «Alpha – Programa de aprendizaje del atleta sobre salud y antidopaje» será válido por una temporada.