domingo, octubre 24, 2021

2 Días de Robregordo 2015, reportaje en vídeo

 

La undécima edición de los 2 Días de Trial de Clásicas de Robregordo ha puesto el punto final al Trofeo Sotobike de Trial de Clásicas 2015 con casi 200 participantes llegados desde los más variados puntos de España y también desde países como Gran Bretaña o Alemania. Ahora os ofrecemos un reportaje en formato de vídeo dividido en tres partes.


 Cambia la fecha, sigue la diversión

Robregordo2015-110
Los 2 Días de Clásicas de Robregordo llegaban a su 11ª edición y cerraban el Trofeo Sotobike 2015

Los Dos Días de Trial de Clásicas de Robregordo han llegado a su undécima edición, han sido dos magníficas jornadas de trial muy variado, disfrutando de buenas zonas, bonitos paisajes, gran ambiente y de la presencia de dos invitados de lujo a los que los asistentes han mostrado gran cariño y admiración, Manuel Soler y Jaume Subirá.

Todos los años Robregordo es una de las citas más esperadas por los aficionados al trial de clásicas de toda Europa, y en esta ocasión el cambio de fechas, pasando de mayo al primer fin de semana de octubre, no hizo que las cosas fuesen distintas.

De nuevo el éxito de inscripción y organizativo estuvo al más alto nivel, el ambiente fue de los que crean afición, y precisamente por ese motivo hay participantes que sólo corren esta prueba cada año, y por supuesto muchos que repiten año tras año sin excepción.

Robregordo2015sj-9
Manuel Soler “El Monstruito” siempre querido y bien recibido

Robregordo2015sj-53
Jaume Subirá también recibió el cariño de los aficionados

Robregordo2015-128
Magnífico ambiente y compañerismo, aquí algunos pilotos de La Coruña

El nuevo recorrido, las zonas perfectamente marcadas al estilo más clásico, el repleto parque cerrado, el paddock lleno de movimiento, fueron algunas de las notas que carecterizaron este trial, además de la entrega de trofeos final del Trofeo Sotobike, tras las pruebas disputadas en Maeztu, Los Angeles de San Rafael y Ripoll, y que lo convierten en el certamen de clásicas nacional con más éxito y adeptos, gracias al magnífico trabajo y cuidado en el detalle que caracteriza al Moto Club Sotobike.

En esta edición hubo más zonas que nunca, 25 el sábado, 20 el domingo, un recorrido de interzona también más largo que nunca y que contribuyó a dar atractivo y dureza a la prueba, y que se acortó el domingo para hacer más llevadero el cansancio y el retorno a casa de los que vienen desde más lejos.

A la variedad del terreno y las zonas se unió además la variedad meteorológica, con tiempo agradable y seco el sábado pero bajo cielo gris, que pasó a ser lluvioso el domingo durante los primeros momentos. Esto hizo que las condiciones cambiasen bastante en algunos momentos, con las primeras zonas de piedra volviéndose muy resbaladizas, pero dando tracción a las zonas con tierra, para acabar en unas condiciones inmejorables al cesar pronto la lluvia.

Gerard Herrera vencía en Clásicos
Gerard Herrera vencía en Clásicos

Fede Pérez, segundo en Trialeros con su exótica Armstrong

Sergio Benzal, tercero en Pre 75

Tampoco faltaron los buenos momentos fuera de lo que es en sí el trial. La cena del sábado estuvo precedida por el homenaje a Jaume Subirá, que nos contó algunas anécdotas y agradeció el cariño que todos los presentes le mostraron. También se entregó una placa de agradecimiento al señor Domenec, gracias al cual este trofeo cuenta con el patrocinio principal de Cementos Lafarge, sin el cual sería imposible llegar a tan alto nivel organizativo. Y por supuesto la entrega de premios del Trofeo Sotobike 2015… Muchas cosas que contar y muchos detalles que saborear con las que cada año nos sorprende Robregordo

A continuación encontrarás las clasificaciones y la galería de fotos, disculpándonos por no haber podido cazaros a todos, pero que esperamos compensar con una gran novedad para esta edición, y es que este año el reportaje es en formato de vídeo, con tres partes en las que intentamos transmitiros como fueron los 2 Días de Robregordo 2016. Aunque se haya hecho esperar más de lo que quisiéramos esperamos que haya merecido la pena.

Manuel Soler, el Sr. Domenec de Lafarge y Jaume Subirá

Éxito un año más de los 2 Días de Robregordo

 Reportaje en vídeo, disponible en HD:

Puedes seleccionar la máxima calidad de imagen, pasando el ratón por encima del vídeo, pinchando en el icono del “piñón de ataque” y seleccionando en Calidad 1080p.

 Clasificación Final 2 Días Trial Robregordo

 Clasificación Robregordo Trofeo Madrileño

 Clasificación final Trofeo Sotobike 2015

 Galería de fotos, pincha aquí si no puedes verlas:

1 COMENTARIO

es Spanish
X
X