miércoles, enero 27, 2021

17º Trial Urbano de Cahors. Bou vencedor

 

El tradicional Trial Urbano de Cahors (Francia) llegaba a su décimo séptima edición haciendo honor a su trayectoria al reunir un año más a los mejores pilotos del mundo en una espectacular prueba cuyo atractivo radica en unas trabajadas zonas de tipo indoor que se sitúan en las calles de la ciudad. Toni Bou volvía a llevarse la victoria sobre Adam Raga y Takahisa Fujinami.

trial-urbain-cahors-14-bou1Sin duda se trata de la prueba con más caché si hablamos de “triales urbanos” y es que este tipo de triales volvían a la escena internacional a finales de los 90 tras años de ausencia cuando no pudo continuarse con la organización del famoso Trial Urbano de Montmartré que comenzó a finales de los 80 en pleno barrio parisino.

Pero los franceses nunca se rinden y menos a la hora de mostrar su pasión por el trial, y fue Cahors la ciudad escogida para reiniciar esta magnífica idea que acercabe el deporte del trial a todo el mundo combinándolo con la arquitectura y las calles, habiéndose convertido a día de hoy en un auténtico éxito que se repite año tras año y al que acuden montones de espectadores. La ciudad cuelga el cartel de “completo” en todos los alojamientos y se respira un excelente ambiente de deporte y espectáculo.

Aunque este trial llega de la mano de Didier Valade y el Cahors Trial Club, no podía faltar la mano del mago del trial indoor francés, Bernard Estripeau, por lo que la competición sigue desarrollándose bajo su reglamento Openfree, dando cabida a todos los pilotos en las mismas zonas independientemente de su categoría, en un escenario perfecto para explotar esta fórmula.

trial-urbain-cahors-14ragaLas zonas se situaban en las plazas y calles más emblemáticas del centro histórico de la localidad, y mantenían una estética que las hiciese acordes con la arquitectura medieval del lugar, ofreciendo una estética cuidada y totalmente acorde, haciendo del trial casi un espectáculo de arte. Esta es una de las cláves del éxito de este trial, estar en armonía con el patrimonio local, uniendo el entretenimiento con la historia.

La actividad comenzaba el sábado a las 20:30 frente a la catedral y el ayuntamiento con el espectáculo de TrialBici, en el que se imponía Aurélien Fontenoy sobre Andrei Burton y Benito Ros en unas zonas muy difíciles y técnicas. A las 22:30 entraba en escena el showman Léo Nobile y su espectáculo de TrialBici Freestyle animado con la música de DJ Fanou.

El domingo a las 11:30 comenzaba el espectáculo para las motos contando con la presencia de 27 participantes entre los que se encontraban los mejores del mundo: Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, James Dabill, Jorge Casales, Pol Tarrés, Alexandre Ferrer, Matteo Grattarola…

 

trial-urbain-cahors-14-fujitrial-urbain-cahors-14cabes

1 COMENTARIO

es Spanish
X
X