El sábado 29 de agosto se celebró el segundo cursillo de trial de la temporada organizado por la FCM. Un total de 14 participantes se dieron cita en las instalaciones del Moto Parc Francolí para ponerse a prueba y mejorar sus habilidades.
Desde primera hora de la mañana, los 14 jóvenes participantes se pusieron a las órdenes de los pilotos David Darnés y los hermanos Miquel y Francesc Moret, que dividieron a los participantes en varios grupos para poder realizar un entrenamiento de lo más personalizado.
La actitud de los jóvenes pilotos fue muy positiva a lo largo de toda la jornada, hasta el punto de que sólo se hizo un pequeño descanso para desayunar juntos y cargar las pilas, con el objetivo de aguantar las más de seis horas de entrenamiento.
Y para sorpresa de todos, se contó con un invitado de excepción… Ninguno de los asistentes al curso se esperaba la visita de un auténtico campeón de trial. El tarraconense Albert Cabestany, piloto de Sherco, no quiso perderse el cursillo para observar de primera mano el futuro del trial catalán.
Por otra parte, Francesc Moret, uno de los entrenadores de la jornada en el Moto Parc Francolí, se proclamó, el sábado de la semana anterior al cursillo, subcampeón europeo de trial, tal como podéis ver en este reportaje. Enhorabuena.