Ya está todo preparado para la vigesimoséptima edición del Trial de La Pinya. Esta vez se adelantará a ediciones anteriores y se correrá el día 16 de febrero de 2020, como siempre organizado por el Moto Club Olot.
El Trial de La Pinya sigue con su tradición y llegará nada menos que a su 27º edición. Será organizado por Amics Trial La Pinya y el Moto Club Olot, con Josep Vilarrasa y su gran equipo de colaboradores a la cabeza.
El trial de La Pinya es uno de los que gozan de más tradición pero también de una amplia participación. El motivo es su entorno, sus magníficos paisajes y el cuidado de sus zonas, trazadas al estilo clásico y muy similares a las que encontramos en otro mítico trial como son los 3 Días Trial Santigosa.
Como siempre, la salida estará situada en la Ermita Sant Joan dels Balbs, al lado de La Pinya (Vall de Bas) y Olot (Girona). El desayuno y verificaciones comenzarán a las 8:30 de la mañana, y la salida se dará sobre las 9.
Este año el recorrido será de 14 kilómetros, y tendrá 9 zonas non-stop a las que habrá que dar dos vueltas. El reglamento será el tradicional (puntuación 0, 1, 2, 3 y 5) y no otros reglamentos experimentales se hicieron durante algunas ediciones. Habrá almuerzo y trofeos para los primeros clasificados en los tres niveles de dificultad. Todo ello por un coste de 35 Euros que incluye el almuerzo.