jueves, noviembre 21, 2024

Vértigo y Matteo Grattarola separan sus caminos

 

Vertigo Motors anuncia la finalización de contrato entre el piloto Matteo Grattarola y la marca, que por lo tanto sólo ha estado vigente durante los cinco primeros meses de 2023.


Vertigo Motors comunica que, después de un inicio de temporada complicado, donde la distancia entre Italia -base familiar de Matteo Grattarola – y Palau-Solità i Plegamans – sede de Vertigo Motors- ha impedido que el piloto pueda participar en el constante desarrollo de nuestros productos y demostrar así el potencial real de la moto y piloto. Ambas partes han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato que les unía hasta diciembre de 2024.

Vertigo Motors no abandona el Campeonato del Mundo de Trial. Seguirá representada en Trial2 y Trial3 de forma oficial y dará apoyo a Miquel Gelabert en su regreso como piloto privado en la máxima categoría, habiendo elegido Vertigo como montura para esta temporada. Así pues, nuestra marca continúa apoyando a sus pilotos como ha hecho siempre. La presencia de Vertigo Motors en la alta competición tiene dos objetivos: por una parte, desarrollar y evolucionar sus productos – la Nitro es una buena muestra de ello- y, por otra, apoyar al deporte del trial y a sus participantes, sean profesionales o amateurs.

La marca considera a Matteo Grattarola un piloto excepcional que merece la oportunidad de estar en el equipo que mejor se adapte a sus circunstancias. Por ello, y a pesar de haber honrado su contrato íntegramente hasta diciembre de 2023, facilitará que el piloto italiano pueda participar en el resto de carreras del Mundial de TrialGP. Vertigo siempre ha demostrado su amor por el trial y por quienes lo practican.

Vertigo Motors agradece sinceramente a Matteo Gratarola su contribución durante estos meses, sus victorias en el campeonato italiano y su compromiso con nuestra marca, y le desea todo el éxito en sus futuros proyectos.

De este modo, además de continuar en la más alta competición a nivel mundial, la marca se centrará en otros campos de este deporte.

Apoyo al cliente y a las jóvenes promesas

La firma centrará su actividad, principalmente, en las carreras de larga duración, que son la esencia de Vertigo: los Scottish Six Days o Tres Díes de Santigosa, entre otros; eventos de alta participación y exigencia y en los que los pilotos Vertigo se han proclamado vencedores en las últimas ediciones disputadas. Además, incrementará su apoyo a la campaña Vertigo Factory Junior Team para jóvenes valores del trial; esta fórmula de promoción se exportará a otros países tras el éxito obtenido en España.

Novedades para celebrar el décimo aniversario

También nos complace informar que Vertigo Motors comenzará este año a preparar la celebración de su décimo aniversario. Este importante hito en nuestra historia nos llena de orgullo y nos brinda la oportunidad de celebrar nuestros diferentes logros en el mundo del trial. Estamos ya trabajando en actividades especiales para la comunidad Vertigo.

El trabajo en Vertigo Motors no cesa y, antes del verano, verá la luz la nueva Nitro ’24. Además, una primicia mundial para terminar: la nueva Vertigo Linko es ya una realidad que, después de dos años de desarrollo y pruebas, verá la luz el próximo otoño. Se trata de una moto perfecta para un uso mixto dentro y fuera del campo, una moto totalmente polivalente.

Manel Jané, CEO de Vértogo Motors, comenta: «Después de algún tiempo considerándolo, hemos convenido finalmente, de mutuo acuerdo con Matteo Grattarola, rescindir el contrato que nos ligaba a ambos. Tanto el piloto, al que consideramos un gran profesional, como el equipo, iniciamos la relación con mucha ilusión, disponiendo de ayuda y material para luchar por los diferentes objetivos, pero han sido múltiples las razones las que han hecho que la relación termine antes de lo previsto. Agradecemos la dedicación de Matteo con Vertigo durante este tiempo y le deseamos lo mejor para el futuro.»

X