Seguimos informando de la situación sobre el proceso de Gas Gas Motos, ya que tras haber anunciado en su último comunicado oficial la imposibilidad de llegar a un acuerdo con sus socios y acreedores y haberse iniciado el proceso de liquidación su única salvación sería la venta de la marca y su unidad productiva, para volver a comenzar de nuevo.
El pasado miércoles 17 de junio Gas Gas Motos S.A. quedó declarada oficialmente en liquidación, teniendo que proceder al informe para la venta de la unidad productiva. Los trabajadores están dispuestos a salvar la marca, se ha creado una plataforma de apoyo que está teniendo mucho seguimiento en las redes sociales: twitter.com/salvemosagasgas y facebook.com/rltgasgas, y la información que constantemente llega es de que aunque la salvación de la marca pende de un hilo, aún es posible de un modo u otro. En Twitter también se ha creado el hashtag #salvemosagasgas, donde todos los seguidores de la marca pueden enviar sus mensajes de apoyo.
La buena noticia es que han aparecido potentes inversores interesados en la compra mediante subasta de la unidad productiva. Ante esta situación, hoy lunes 20 de septiembre la marca ha emitido el siguiente comunicado oficial:
«Estimados clientes, colaboradores y amigos,
Nos ponemos en contacto con todos vosotros para comunicaros en que situación se encuentra la compañía actualmente.
Como todos sabeis, durante los últimos meses la compañía ha pasado por diferentes procesos legales con el fin de renegociar la deuda y poder continuar con la actividad, lamentablemente, pese al esfuerzo realizado para conseguir este objetivo, ha sido imposible alcanzarlo y finalmente se ha declarado el concurso de liquidación de Gas Gas Motos SA.
Dentro de este proceso, el actual equipo directivo, la administración concursal y el comité de empresa como representantes de todos los trabajadores, estamos trabajando para acelerar al máximo toda la información necesaria para empezar el proceso de venta de la unidad productiva y poder cerrar el proceso de venta con los potenciales compradores de la manera mas rápida posible.
El objetivo marcado con la venta de la unidad productiva es el de poder reactivar la actividad de Gas Gas Motos que nos permita volver a producir nuestras motocicletas, tanto de trial como de enduro, así como garantizar la viabilidad de un proyecto a largo plazo de manera sostenible y sólida.
Durante el tiempo que dure el proceso de venta de la unidad productiva, vamos a realizar nuestros máximos esfuerzos para garantizar el nivel de servicio en el área de recambios así como en el departamento de post-venta con el fin de no penalizar a nuestros clientes durante esta dura etapa para Gas Gas.
Desde Gas Gas queremos transmitiros nuestro mas sincero agradecimiento por vuestro apoyo durante todos estos meses así como transmitir nuestro total convencimiento sobre la viabilidad del proceso de venta de la unidad productiva de manera satisfactoria.»
Un saludo
GAS GAS MOTOS SA.