El Esdeux Indoor Tour de Bernard Estripeau continúa su marcha, se trata de una serie de triales indoor sencillos pero espectaculares y muy animados a través de las principales ciudades de Francia, donde Toni Bou está siendo el claro dominador. Esta vez fue el turno de Bordeaux y Limoges.
El pasado viernes 27 de noviembre el espectáculo indoor llegaba a la famosa ciudad de Burdeos, para continuar tan sólo dos días más tarde, el domingo, en Limoges, siendo ambos eventos un nuevo recital de Toni Bou, que se llevó dos victorias más sin dar el más mínimo respiro a sus rivales.
Tan sólo ha habido un ganador que no haya sido Bou en este tour francés, y ha sido su compañero de equipo en el Repsol Montesa Honda Team, Takahisa Fujinami, que vencía en Épernay, pero claro, en aquella ocasión Bou no participó. Y es que tras las victorias de Toni en Burdeos y Limoges ya suma seis, pues antes lo ha hecho en Estrasburgo, Montbéliard, Dijon y Le Mans.
En Burdeos salieron a pista cinco pilotos invitados, Bou, Fujinami, Busto, y los franceses Ferrer y Bincaz.
En el primer giro las cosas estuvieron apretadas, ya que las zonas mostraron ser bastante sencillas para ellos. Bou completaba la vuelta con sólo un punto, y con dos se colocaban Busto y Ferrer. Bincaz sumaba sólo 6 penalizaciones mientras Fujinami cometía un fiasco que le hacía acumular 7 puntos.
En el segundo giro, con las zonas en sentido inverso la dificultad aumentaba de manera importante y con ello las penalizaciones. Bou sumaba 7 puntos finalizando con un total de 8 y una clara victoria. Más emocionante era la lucha por el segundo lugar, muy igualada entre Busto y Ferrer. El español lograba terminar con 18 puntos el giro, dos menos que el francés, y con ello se llevaba el segundo puesto con un total de 20 frente a los 22 de Ferrer. Fujinami casi remonta hasta el podio, ya que consiguió hacer la segunda mejor vuelta con 17 puntos, pero quedaba fuera del podio con un total de 24 puntos. Por su parte Benoit Bincaz se veía relegado al quinto puesto con 29 penalizaciones.
El domingo estos mismos cinco pilotos se desplazaban a Limoges, donde de nuevo el espectáculo fue intenso. En la primera vuelta Bou estaba magistral y no penalizaba, mientras Ferrer aumentaba las esperanzas del público al sumar sólo 5 puntos superando a Fujinami (9). Por su parte Busto fallaba demás con algún fiasco espectacular, como podréis ver a continuación en el vídeo, cargándose con 12 penalizaciones, mientras Bincaz completaba el primer giro con 19.
En la segunda vuelta Bou siguió manteniendo su altísimo nivel y con sólo 2 puntos se llevaba otra contundente victoria. Alex Ferrer se mantenía como el segundo mejor y sobre su Sherco lograba la segunda plaza final con 17 puntos, y en la intensa lucha por tercer peldaño del podio al final era Fujinami quien se llevaba el gato al agua por sólo un punto de ventaja sobre Busto (25 y 26 respectivamente). Benoit Bincaz era quinto con 38.
La siguiente cita del «Esdeux Tour» será el Indoor de Chambery el jueves 3 de diciembre.
Vídeos Indoor de Limoges:
Anteriores reportajes Trial Indoor