Los dos mejores pilotos españoles de trial de todos los tiempos se enfrentarán en la cita inaugural de las GSeries BPA 2014 este fin de semana en el Grandvalira Circuit.
Bou contra Tarrés
La novena edición del certamen automovilístico de velocidad sobre hielo organizado por el Automòbil Club d’Andorra y Dorna Sports arrancará con el próximo sábado y domingo con importantes novedades, así como con destacados protagonistas. No en vano, por primera vez, entre manga y manga de las GSeries (4RM) y GSeries 2 (2RM), se intercalará un enfrentamiento uno contra uno entre dos personajes mediáticos.
Para ser exactos, en cada una de las seis citas programadas este año se producirán tres desafíos. Pues bien, en esta primer fin de semana de competición una de las tres parejas mediáticas que se batirán el cobre la formarán los multicampeones del Mundo de Trial Jordi Tarrés y Toni Bou.
Tarrés, 7 veces Campeón del Mundo, tiene 47 años y está retirado desde hace años pero se encuentra en excelente forma y es un gran aficionado al automovilismo, especialidad en la que ha participado en algunas carreras. Por su parte, Bou, de 27 años y actual número uno del planeta en esta especialidad, es el Campeón del Mundo tanto outdoor como indoor de las últimas siete temporadas y, además, ha empezado la temporada 2014 venciendo en el indoor de Sheffield.
Ambos se medirán en la modalidad G2 –NdR: los coches rodarán en sentido contrario (recta de meta en ligera bajada)– a bordo de coches de chasis tubular, carrocería de fibra sin forma comercial, motor Suzuki Hayabusa de 1300cc y tracción total, construidos y asistidos por PCR Sport.
Las otras dos parejas de famosos en liza:
Albert Bosch, el aventurero con pasado trialero que en 2011 completó la travesía integral a pie de la Antártida en solitario y durante 48 días, y Agustín Payá, entre otros, ganador de las ElectroSeries, el primer campeonato de Europa 100×100 eléctrico en circuitos permanentes.
El italiano Loris Capirossi, persona que desde 2012 asume el papel de consejero en cuestiones relativas a la seguridad en las carreras y la homologación de nuevos circuitos de MotoGP, y el japonés Hiroshi Aoyama, coronado el mejor del mundo de 250cc en 2009, actualmente piloto en la categoría MotoGP.
En ediciones anteriores, pilotos como Laia Sanz o Dani Oliveras, ambos a día de hoy disputando el Dakar 2014, también han tomado parte en esta competición.
Descubre más sobre este apasionante campeonato en www.gseriesbpa.com.