El último de los Triales Indoor Internacionales organizados por Bernard Estripeau esta temporada y disputado en el Palais Nikaïa de Niza fue el primer escenario en el que el nuevamente Campeón del Mundo de Trial X-Trial Toni Bou estrenó título. El piloto del Repsol Montesa-HRC se alzó con la victoria, por delante de Adam Raga y del local Loris Gubian.
Bou estrena título en Niza con victoria
Uno de los escenarios que mejor recuerdo guarda para los nuestros, el Palais Nikaïa de la localidad costera francesa de Niza fue el lugar elegido por Bernard Estripeau para poner el punto y final a su certamen indoor; competición que esta temporada a mezclado sabiamente presencias de renombre con pilotos patrios. Es decir, visitas puntuales de Toni Bou, Adam Raga, Takahisa Fujinami o Jorge Casales, con concursos regulares de los principales pilotos franceses del momento, capitaneados por sus actuales baluartes: Loris Gubian y Alexandre Ferrer.
Hasta el anfiteatro galo se desplazaron tres de los mejores pilotos actual de la especialidad: Toni Bou y su compañero Takahisa Fujinami, y Adam Raga. Sus rivales en este último envite de 2014, los locales Loris Gubian, Alexandre Ferrer, Steve Coquelin, Benoit Bincaz, Quentin Charles, entre otros.
Bou estrenó su octavo título mundial consecutivo en esta modalidad de la mejor manera posible: ganando. Y lo hizo con contundencia. No en vano, en toda la noche no puso ni un solo pie en el suelo. Tras él se clasificó Raga, quien el próximo viernes 28 de marzo se jugará con Albert Cabestany el continuar siendo un año más el primero de los mortales. Es decir, mantener el subcampeonato alcanzado en 2013. El de Gas Gas completó su concurso con un total de 7 puntos. El último lugar del podio se lo adjudicó a la postre, para mayor deleite del público presente en el Palais Nikaïa de Niza, el francés Loris Gubian, quien se deshizo en la zona de desempate, la carrera de velocidad, del japonés Fujinami. Ambos habían acabado con un total de 14 puntos. Alexandre Ferrer, con 17 puntos, y Benoit Bincaz, con 29 puntos, fueron los siguientes clasificados en la ronda decisiva.