El Zenith de Amiens, con capacidad para 1.500 espectadores, albergó en su seno la primera edición del Trial Indoor de Amiens, organizado por el Trial Club de Caisnes (Oise). Adam Raga se adjudicó el triunfo, seguido por los franceses Loris Gubian y Alexandre Ferrer.
Raga se impone en Amiens
El encargado de diseñar las 2 horas y media de espectáculo fue Bernard Estripeau. Y para la ocasión ideó una fantástica prueba con cinco secciones, con materiales como rocas y metal, a superar en dos vueltas.
Los protagonistas: los españoles Adam Raga y Jeroni Fajardo, segundo y tercero, respectivamente, en el pasado Mundial Outdoor; los franceses Loris Gubian y Alexandre Ferrer, campeón y subcampéon de Francia en Expertos la campaña anterior; y el joven belga Martin Pochez. A los cuatro primeros ya los conocemos de sobra. A este quinto piloto un poco menos. Sobretodo, porque aún es muy joven y hasta la fecha no había competido en ninguna competición bajo techo de renombre. ¿Quién es Martin Pochez? El actual subcampeón de trial en Bélgica.
A nivel deportivo, no hubo color. Raga se los cruspió. Su tanteo final fue de siete puntos, seis de ellos en la segunda vuelta y cuando ya atesoraba una más que cómoda ventaja sobre el siguiente clasificado en Amiens, Loris Gubian. El campeón galo estuvo fantástico en esta cita. Aguantó el tipo muy bien en el primer giro, penalizando sólo dos puntos más que Raga y en el segundo no se complicó y mantuvo lo ganado. El tercer peldaño correspondió a Ferrer. Por su parte, Jeroni Fajardo no estuvo acertado y acabó relegado ya en la primera vuelta al cuarto lugar con una tarjeta demasiado abultada e imposible de recuperar en las siguientes cinco zonas. El último lugar de la noche, como era de esperar, fue para Pochez.
Clasificación de Amiens
1. Adam Raga, 7 puntos; 2. Loris Gubian, 16; 3. Alexandre Ferrer, 23; 4. Jeroni Fajardo, 24; 5. Martin Pochez, 51.