La XXIV edición del Trial Indoor de Zaragoza volvió a ser para Toni Bou, que por sexto año consecutivo se llevó la victoria, aunque esta vez tras un apretado final en el que Fajardo estuvo a punto de acabar con la racha victoriosa Bou en el Pabellón Príncipe Felipe.
Toni Bou firma su sexto triunfo consecutivo en Zaragoza
El Trial Indoor Fiestas del Pilar se ha celebrado esta noche con lleno considerable del Pabellón Príncipe Felipe, que cada año por estas fechas es fiel a su cita con los mejores pilotos del mundo.
El público zaragozano, entendido de este deporte que visita la ciudad desde hace XXIV ediciones, se ha volcado animando a Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga, Jeroni Fajardo, Francesc Moret, Pere Borrellas y a los jóvenes Pol Tarrès y Jorge Casales, que consiguieron la clasificación en la ronda previa celebrada durante la mañana.
Casales, que además debutaba en el Campeonato, selló un excelente estreno y se impuso a todos los pilotos que se quedaron a las puertas de la final, a excepción de Raga, que fue cuarto por delante de él.
Así, la final se debatía entre las ruedas de Albert Cabestany, Toni Bou y Jeroni Fajardo, pero pronto el primero se quedaba sin posibilidades y dejaba la lucha en manos de Bou y de un inmejorable Fajardo, que firmó la mejor de sus actuaciones.
Pese a que en la ronda clasificatoria Bou fue muy superior al resto, en la final se lo jugó todo en la última zona con Fajardo que, sin fallos, llevó al de Repsol- Montesa a la situación más extrema que ha vivido en las últimas seis ediciones de esta cita.
Y es que tan sólo un punto les separaba antes de la disputa de la última sección, pero finalmente el triunfo fue para Bou porque ambos lograron superarla sin errores.
Así las cosas, el pódium lo compusieron Bou, Fajardo y Cabestany; primero, segundo y tercero respectivamente; y con ello Toni Bou se reafirma como líder provisional del Campeonato a falta de una prueba, rubricando su sexta victoria consecutiva en tierras zaragozanas.
La próxima cita del Campeonato tendrá lugar en Girona el próximo 1 de noviembre, y en ella se decidirá quién es el Campeón de España 2012 de esta especialidad de las dos ruedas.
Toni Bou: «Esta victoria nos ha hecho sufrir puesto que Jeroni [Fajardo] ha estado muy fuerte y ha afinado al máximo hasta el último instante. Para mi éste ha sido un triunfo tan difícil como importante de cara al campeonato. Sin duda, el público habrá disfrutado con esta igualdad pero para nosotros la presión ha sido importante. Llevaba un cierto tiempo sin disputar ningún indoor, con la única excepción de la exhibición que hice un par de semanas atrás en Palau de Plegamans, gracias a la cual recuperé el ritmo de este tipo de pruebas».
Este Bou es una máquina. Si puede no deja ni las «migajas».
Compite de forma excepcional y es un gran profesional.
Sigue así y «caerán» mas campeonatos.
Saludos desde La Rioja.
Felicidades s todos los ganadores.
Pero muy en especial a Jorge Casales Carrasco en su estreno en la modalidad.