viernes, diciembre 27, 2024

¿Trial-E en los Juegos Olímpicos de París 2024?

 

Una delegación de la FIM se reunió con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que se celebrará en París en 2024 para presentar el Trial-E (con moto eléctrica) como deporte adicional en esos Juegos.

trial-e-olimpic-sportAl igual que en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020, donde se han incluido 5 nuevos deportes, París podrá mostrar varios deportes no olímpicos compatibles con los criterios del COI: es decir deportes jóvenes, aptos para hombres y mujeres, sostenibles, espectaculares, que se practiquen en todos los continentes y que no requieran nuevas infraestructuras.

La delegación de la FIM estuvo integrada por Jacques Bolle, Vicepresidente de la FIM y Presidente de la Federación Francesa de Motociclismo (FFM), Jean-Pierre Mougin, Vicepresidente Honorario de la FIM y Vicepresidente del Comité Olímpico Nacional de Francia (CNOSF), encargado de este proyecto por el presidente de la FIM, Jorge Viegas, y Thierry Michaud, Director de la Comisión de Trial de la FIM y tres veces Campeón del Mundo de Trial.

Tony Estanguet, miembro del COI y presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, dio una calurosa bienvenida a la delegación de la FIM, que pudo resaltar las cualidades del Trial-E, que cumple con todos los criterios del COI a la perfección.

Sin embargo, en vista del gran número de federaciones no olímpicas que desean incluir sus deportes en el programa de los Juegos Olímpicos de París en 2024, este proyecto será un gran desafío para la FIM y se necesitará todo el apoyo posible.

Jorge Viegas, presidente de la FIM comentaba: «Estamos convencidos de que los Juegos Olímpicos de París 2024 representan una oportunidad única e histórica para permitir que el Trial-E se convierta en la primera disciplina de deporte de motor en ser parte de los Juegos Olímpicos. Este gran estreno será la base para una relación sólida que unirá a la FIM, al COI y a toda la familia olímpica durante muchos años.»

La primera lista de deportes elegibles se presentará en breve al COI y la decisión final se tomará después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paralelamente, la FIM presentará una oferta para que el Trial-E se incluya en los Juegos Mundiales de Birmingham (Estados Unidos) en 2021 y en los Juegos Europeos de 2023.

X