Valdemorillo acogió la segunda prueba de la Copa de Trial Infantil Comunidad de Madrid y del Open Nacional TrialFactory en la tarde del pasado sábado 14 de mayo.
Texto: Horacio San Martín. Fotos: Javier Benito.
Tras el éxito de la primera cita de la renacida Copa de Trial Infantil, celebrada en Cabanillas de la Sierra, llegaba la segunda prueba en Valdemorillo, de nuevo bajo la organización del Moto Club TrialFactory, aprovechando la tarde del sábado previo a la que sería la segunda cita del Trofeo Madrileño de Trial de Clásicas, que se disputaría en el mismo escenario, y de la cual os contamos todo en el reportaje correspondiente, aquí.
El retorno del Trial Infantil a la Comunidad de Madrid está siendo todo un éxito, la participación va en aumento, y sobretodo los interesados en tomar parte en ella y también el disfrute entre los asistentes, grandes y pequeños.
En Valdemorillo nuevamente el ambiente fue excepcional y disfrutamos de una tarde muy divertida en la que los niños aprendieron mucho y los mayores disfrutamos de ver su evolución y lo bien que lo pasaban. Además se contó con la presencia de algunos pilotos llegados nada menos que desde la Comunidad Valenciana, donde el Anduriñas Team está haciendo un magnífico trabajo de promoción del trial infantil.
Valdemorillo tiene historia de trial infantil, y en las cuatro ediciones anteriores del Trial de Clásicas y Niños de Valdemorillo, se contó con la presencia de nombres como, nada menos que… Jorge Prado, Mario Román, Alfredo Gómez, Sandra Gómez o Nachette Fernández Sancho!!! Luego podríamos decir que Valdemorillo es cuna de campeones!!! Lamentablemente hemos tenido que esperar largos años para volver a ver un trial de niños en este lugar, ya que el último se celebró en 2007.
Para esta ocasión se habían trazado 5 zonas a las que habría que dar tres vueltas, de nuevo con 4 niveles de dificultad: rojo, azul, verde y amarillo, para que todos encontrasen en el que sentirse más cómodos.
A diferencia de la prueba anterior, en esta ocasión la carpa de salida estaba a muy pocos metros de las zonas, y todas estas se encontraban en un radio muy reducido, de modo que los acompañantes, padres y público pudiesen ver cómodamente todo el trial. Por cierto que hubo bastante público, algo poco habitual en un trial infantil, y que fue posible dada la cercanía de las zonas al casco urbano, además de la promoción previa hecha en redes sociales, internet y en la radio.
Las zonas sorprendieron de nuevo por su trabajado marcaje, siendo todas ellas muy largas y amplias, de manera que los niños se sientan cómodos buscando su mejor trazada, pudiendo rectificar sin problema los cambios de trayectoria. A medida que el nivel es superior, los pasos son un poco más estrechos, y en el caso del nivel rojo encontramos zonas bastante técnicas con escalones importantes, algunos de los cuales se utilizarían al día siguiente para el trial de motos clásicas.
Hubo pasos de tierra, piedra, giros técnicos, y las zonas se resultaron ideales para cada categoría, de echo algunos niños se están soprendiendo de que posiblemente en muy poco tiempo puedan ascender al nivel superior.
Al terminar pudieron disfrutar de una pequeña merienda con productos variados, fruta y bebida para reponer fuerzas, y tras tener lista la clasificación se pasó a la entrega de premios en la que todos recogieron sus trofeos.
En cuanto a los resultados, en Iniciación, nivel amarillo, el piloto valenciano Iker Picher se llevó la victoria seguido de Pablo Moreno.
Esteban Muñoz fue el ganador en TRC (verde) con sólo 1 punto, seguido de cerca por Martín Arrabe y Alejandra Ruiz con 3. Javier Partida e Ignacio Tamargo Toribio completaron la clasificación.
En TRB, nivel azul, Alejandro Moreno volvía a vender tras completar todas las zonas a cero. Con 9 puntos era segundo Nicolás Merino y con 16 completaba el podio Logan Liberal, que dejaba cuarto a Daniel Moreno por apenas un punto.
En TRA (rojo), los hermanos Paredes Agustín sorprendieron con sus habilidades en zonas que como hemos dicho, no eran nada sencillas, siendo el mayor, Carlos quien tuvo menos dificultades en unas zonas bastante difíciles que les vinieron genial como entrenamiento, mienttras que Miguel también mostró su evolución realizando algunos ceros y unos espectaculares.
En total son más de 17 los niños que ya han disfrutado de alguna prueba de esta Copa de Trial Infantil, ahora llega el descanso de verano y las vacaciones, en las que seguro muchos tendrán tiempo de entrenar y pasarlo bien para reencontrarnos en la tercera cita de las cuatro previstas, que será el día 29 de octubre en Zarzalejo.
Clasificación Trial Infantil de Valdemorillo 2022
Clasificación provisional Copa de Trial Infantil Comunidad de Madrid
Clasificación Provisional Open Nacional de Trial Infantil TrialFactory
Galería de fotos V Trial Infantil de Valdemorillo:
Más Trial en Madrid, aquí