La localidad almeriense de Antas, acogía un año más, una prueba del campeonato de Andalucía de Trial, que volvía a la actividad tras un largo paréntesis veraniego.
Moral directo al título
El Motoclub 100 Millas, realizó un gran trabajo y preparó como en ediciones anteriores un recorrido de siete zonas en la pedanía de Jauro con terreno rocoso mezclado con arena piedra suelta típica de las ramblas de la zona.
La participación en esta cita, que es habitualmente más baja que el resto de las prueba debido a la lejanía, no fue obstáculo para disfrutar de un buen trial.
En la categoría TR1, el vigente campeón y líder del campeonato, José María Moral (Beta), puso de manifiesto su excelente momento de forma y se imponía forma clara a Joaquín Salcedo.
Moral hizo gala de un pilotaje casi perfecto, realizando el total de recorrido con solo tres puntos de penalización, mientras Salcedo, único adversario del jiennense en esta ocasión, lastrado con una primera pasada bastante floja finalizaba lejos del vencedor la prueba con un total 38 puntos.
Con esta nueva victoria, Moral deja prácticamente sentenciado el campeonato, que a falta de una prueba (Morón), debe dar al de Torredelcampo su cuarto título regional.
En la categoría Junior, José Gabriel Romero, conseguía una nueva victoria, con cierta comodidad antes sus habituales rivales Antonio García y Rafa Salcedo. Romero domino desde el inicio, para finalizar con un total de 15 puntos, por los 34 de Antoñito que superó en su particular lucha al pequeño de los Salcedo por escaso margen.
La categoría de TR2, el granadino Alex Alzueta (Beta), se adjudicaba la victoria de forma cómoda ante su paisano David Lechuga que tras sufrir una muy fea caída en la zona 2, finalmente si consecuencias, pudo finalizar la prueba. A pesar de la poca competencia Alzueta mantuvo la concentración y realizó su pilotaje habitual, finalizando la prueba con 18 puntos en su casillero.
El cordobés Diego Molina (Gas-Gas), fue en esta ocasión muy superior a sus rivales en la categoría de TR3 realizando un fantástico trial donde solo penalizó 7 puntos, por los 22 de sus más cercanos rivales que en esta ocasión fueron Antonio Alcaide y Angel Perea, que finalizaban la prueba empatados a puntos, resolviéndose a favor del malagueño Alcaide, por ceros. Las posiciones restantes fueron a manos de Aranda que era cuarto por delante de Ortiz y Hermosín.
En TR4, la categoría más concurrida, la victoria fue para el veterano piloto prieguense Fernando Cobo (Sherco), en una apretada lucha con José Manuel Castillo y Francisco Heredia que finalizaban segundo y tercero respectivamente.
Por su parte en Aficionados, el también cordobés Antonio Roldan (Jotagas) se llevaba la victoria por la mínima ante su compañero de equipo Juan Manuel Alcalá. La tercera plaza era para el sevillano Francisco Ordoñez que cerraba el podio.
Las motos clásicas también se citaban en Antas en sus dos categorías:
En Clásicos la igualdad fue total entre los primeros clasificados, finalizando Jose Manuel Moreno (Montesa) y Ignacio Giraldez (Bultaco) finalizando ambos con la misma puntación en todos los registros decidiendo el exaqueo por tiempo a favor de Moreno, que invirtió menos tiempo en realizar el recorrido. Giraldez era segundo seguido de Paco Ordoñez que cerraba los puesto de honor por delante de Esteban Heredia.
Ángel Gutiérrez (Fantic) se imponía en Clásicas Expertos, con su habitual pilotaje. El cordobés superaba a Manolo Rull a lomos de una preciosa Sherpa 199, que se adjudicaba la segunda plaza del podio, en el que eran acompañado por Toni Gallego en tercera posición.
Al término de la prueba y tras la ceremonia de trofeos, los participantes y organización pudieron degustar una magnífica paella, como colofón a la prueba y para coger fuerza para el largo regreso a casa.
Morón de la Frontera (Sevilla) cerrará el campeonato el próximo día 27 del presente mes, para las categoría de mayores, mientras las clásicas y los niños les quedará además la prueba de Posadas.
Clasificaciones