martes, enero 25, 2022

Trial de Antas, Campeonato de Andalucía

 

La localidad almeriense de Antas, acogía un año más,  una prueba del campeonato de Andalucía  de Trial, que volvía a la actividad tras un largo paréntesis veraniego.

 Moral directo al título

ambiente

El Motoclub 100 Millas, realizó un gran trabajo y  preparó como en ediciones anteriores un recorrido de siete zonas en la pedanía de Jauro  con terreno rocoso mezclado con arena  piedra suelta típica de las ramblas de la zona.

La participación en esta cita, que  es habitualmente  más baja que el resto de las prueba debido a la lejanía, no fue obstáculo  para  disfrutar de un buen trial.

En la categoría TR1, el vigente campeón y líder del campeonato, José María Moral (Beta), puso de manifiesto su excelente momento de forma y se imponía   forma clara a Joaquín Salcedo.

Moral hizo gala de  un pilotaje casi perfecto, realizando el total de recorrido con solo tres puntos de penalización, mientras Salcedo, único adversario del jiennense en esta ocasión, lastrado  con una primera pasada bastante floja finalizaba lejos del vencedor  la prueba con un total  38 puntos.

Moral-2

Con esta nueva victoria, Moral deja prácticamente sentenciado el campeonato,  que a falta de una prueba (Morón),   debe dar  al  de Torredelcampo su cuarto título regional.

En la categoría Junior, José Gabriel Romero, conseguía una nueva victoria, con cierta comodidad antes sus habituales rivales Antonio García y Rafa Salcedo. Romero domino desde el inicio, para finalizar con un total de 15 puntos, por los 34 de Antoñito que superó en su particular lucha al pequeño de los Salcedo por escaso margen.

La categoría de TR2,  el granadino  Alex Alzueta  (Beta), se adjudicaba la victoria de forma cómoda ante su paisano David Lechuga que tras sufrir una muy fea caída en la zona 2, finalmente si consecuencias,  pudo finalizar la prueba. A pesar de la poca competencia Alzueta mantuvo la concentración y realizó su pilotaje habitual, finalizando la prueba con 18 puntos en su casillero.

El cordobés Diego Molina (Gas-Gas), fue en esta ocasión muy superior a sus rivales  en la categoría de TR3 realizando un fantástico trial donde solo penalizó 7 puntos, por los 22 de sus más cercanos rivales que en esta ocasión fueron Antonio Alcaide y Angel Perea, que finalizaban la prueba empatados a puntos, resolviéndose  a favor del malagueño Alcaide, por ceros.  Las posiciones restantes fueron a manos  de Aranda  que era cuarto por delante de Ortiz y Hermosín.

En TR4, la categoría más concurrida, la victoria fue para el veterano piloto prieguense Fernando Cobo (Sherco), en una apretada lucha con José Manuel Castillo y Francisco Heredia que finalizaban segundo y tercero respectivamente.

Por su parte en Aficionados, el también cordobés Antonio Roldan (Jotagas) se llevaba la victoria por la mínima ante su compañero de equipo Juan Manuel Alcalá. La tercera plaza era para el sevillano Francisco Ordoñez que cerraba el podio.

 

J-G-Romerodiego

 

joaquin-SalLas motos clásicas también se citaban en Antas en sus dos categorías:

En Clásicos la igualdad fue total entre los primeros clasificados, finalizando Jose Manuel Moreno (Montesa) y Ignacio Giraldez (Bultaco) finalizando ambos con la misma puntación  en todos los registros  decidiendo el exaqueo por tiempo  a favor de Moreno,  que invirtió menos tiempo en realizar el recorrido. Giraldez era segundo seguido de Paco Ordoñez que cerraba los puesto de honor por delante de Esteban Heredia.

Ángel Gutiérrez (Fantic) se imponía en Clásicas Expertos,  con su habitual  pilotaje. El cordobés superaba a Manolo Rull a lomos de una preciosa  Sherpa 199, que se adjudicaba la segunda plaza del podio, en el que eran acompañado por Toni Gallego en tercera posición.

Al término de la prueba y tras la ceremonia de trofeos, los participantes y organización pudieron degustar una magnífica paella, como colofón a la prueba y  para coger fuerza para el largo regreso a casa.

Morón de la Frontera (Sevilla) cerrará el campeonato el próximo día 27 del presente mes, para las categoría de mayores, mientras las clásicas y los niños les quedará  además la prueba de Posadas.

 

ClasicosAficionads

 

 Clasificaciones

 

es Spanish
X
X