miércoles, junio 26, 2024

Torrot abrirá una nueva fábrica en Cádiz

 

La firma de motocicletas Torrot, propietaria de Gas Gas tras la compra de esta en 2015, ha anunciado que abrirá una nueva planta de fabricación en Cádiz y creará más de 200 puestos de trabajo.

Fabrica-torrot-Cadiz-1Torrot y el fondo de capital Black Toro, han anunciado que abrirán una nueva planta de producción en la ciudad andaluza, que se instalará en la antigua nave de Altadis (Tabacalera), situada en las instalaciones de la zona franca, a la entrada de Cádiz. La nueva fábrica ocupará una superficie de unos 6.000 metros cuadrados. Torrot, que lleva desde 2011 fabricando vehículos eléctricos e híbridos, es líder de ventas de este tipo de vehículos con su ciclomotor Muvi, y es también propietaria de la marca Gas Gas junto con Black Toro, tras la compra de esta en noviembre de 2015.

Torrot, que fue fundada en Vitoria por Luis Iriondo en 1948, inició su actividad fabricando bicicletas en una época en la que también nacían cerca empresas como Orbea y B.H. (Beistegui Hermanos). Sus primeras motocicletas se construyeron en los años 50 bajo licencia de la francesa Terrot, pero el acuerdo duró poco, puesto que en 1958 Peugeot absorbió Terrot, para dos años más tarde  cerrarla, dejando sin licencia a Iriondo S.A. Entonces el señor Iriondo cambió la «E» por la «O», para dar continuidad a toda su familia de ciclomotores y motocicletas, que ya desarrollaba con identidad propia, y así nació Torrot. Desaparecida en los años 90, tras años de inactividad volvió a resurgir en 2011 para iniciar una nueva etapa.

fabrica-torrot-cadiz-altadiEn Cádiz se fabricará un nuevo producto, un velocípedo de tres ruedas cerrado que será presentado en la próxima Feria de la Moto EICMA de Milán, a comienzos de noviembre, donde a demás se abrirá la venta online de las 100 primeras unidades personalizadas. Será un nuevo concepto de vehículo urbano con todos los avances tecnológicos y de conectividad, cumpliendo con la nueva normativa europea de vehículos que obligará a disponer de elementos como llamada de emergencia, geolocalización, etc.

Las previsiones de fabricación apuntan a 3000 unidades el primer año, para pasar a 8000 el segundo y 12.000 el tercero, según afirma el presidente y Consejero Delegado de Torrot y Gas Gas, Iván Contreras. También se habla de la intención de sacar Torrot a cotización bursátil a finales de 2018.

Ya se ha iniciado el proceso de selección de personal, y se prevé que las primeras unidades comiencen a fabricarse antes de un año. Si estás interesado en trabajar en la nueva planta de Cádiz, puedes enviar tu currículum a info@torrot.com.

 

X