Toni Bou se impuso con claridad en un espectacular Trial Indoor de Toulouse con temática estadounidense, acompañado en el podio de Benoit Bincaz y Jaime Busto.
El Trial Indoor de Toulouse, uno de los más exitosos de Francia, llegó a una nueva edición el pasado viernes 24 de enero y volvió a ser un éxito, con el pabellón Zenith de Toulouse hasta arriba. El éxito de esta prueba, que no es puntuable para el Mundial XTrial ni para ningún otro campeonato, reside no sólo en el gran plantel de pilotos internacionales, sino en ser cada año un auténtico espectáculo de luz y color combinado con la acción del deporte pero sobretodo por su temática variada, ya que ofrece zonas espectaculares visualmente, por su decoración, aportando un extra de vistosidad.
Tras la edición del año pasado ambientada en los años 20 y los «gangsters» en esta ocasión la temática era Estados Unidos, viendo especialmente zonas basadas en los grandes rascacielos de Nueva York, Hollywood o Las Vegas.
El artíficie del espectáculo es el maestro francés de los Triales Indoor, el experimentado Bernard Estripeau, quien con su empresa Esdeux es también el promotor del Mundial XTrial, motivo por el que en esta prueba aplicó el mismo formato de competición, incluyendo la fase en la que la velocidad en las zonas es primordial así como la «superpole».
En cuanto a los pilotos invitados, estos eran Toni Bou (Montesa), Jaime Busto (GasGas), Gabriel Marcelli (Montesa) y Benoit Bincaz (Sherco) como principales candidatos al podio, a quienes se unían las jóvenes promesas Harry Hemingway (Beta), George Hemingway (Beta), Hugo Dufrese (GasGas) y Alex Canales (Montesa), este último debutando en un Indoor de primer nivel con su nuevo equipo.
La prueba fue una demostración más del dominio absoluto de Toni Bou, quien se llevó la victoria con una actuación impecable a lo largo de todas las fases de la competición.
Desde la primera clasificación, Bou mostró su superioridad al marcar el mejor resultado con sólo 3 penalizaciones. Gabriel Marcelli y Jaime Busto le siguieron de cerca, ambos con 7 penalizaciones, pero sin poder igualar la precisión del campeón, siendo quienes pasarían directamente a la Superpole y la Final. Harry Hemingway y Benoit Bincaz se colocaban a continuación con 10 y 13 puntos respectivamente, seguidos del pequeño de los Hemingway, Dufrese y Canales.
En la fase de repesca «Q2 Last Chance», Benoit Bincaz logró redimirse con un tiempo impresionante de 48.480 segundos, asegurando su pase a la Superpole y la final.
La Superpole, como era de esperar, fue dominada nuevamente por Toni Bou, quien marcó un tiempo de 49.559 segundos, con una penalización mínima. Jaime Busto y Gabriel Marcelli se disputaron el segundo puesto, pero no pudieron acercarse al ritmo vertiginoso del piloto de Montesa Honda, quedando así definido el orden de salida en la final, en la que comenzaría Bincaz el paso por las zonas.
Finalmente, en la gran final, Bou volvió a demostrar por qué es el mejor del mundo, con un total de solo 6 puntos de penalización y una ejecución precisa en todas las zonas. Benoit Bincaz logró un meritorio segundo puesto con 8 penalizaciones, mientras que Jaime Busto completó el podio con 11 puntos. Gabriel Marcelli tuvo más dificultades, acumulando 16 penalizaciones y quedando en la cuarta posición.
Con esta nueva victoria, Toni Bou reafirma su hegemonía en el trial indoor y continúa ampliando su ya extenso palmarés. Abajo podrás ver la galería de fotos.