La Comunidad de Madrid aplicará varias tasas a la organización del Trial de Sieteiglesias, la cuarta cita puntuable para el Campeonato Comunidad de Madrid de la especialidad y que llegará el próximo 27 de abril. Actualizamos esta noticia con más información.
La inscripción, 2 euros más cara
Dichas tasas superan en esta ocasión la cantidad de 300 euros, por conceptos como el uso deportivo de Vías Pecuarias y la autorización por parte del Servicio de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid; permisos ambos necesarios para poder llevar a cabo el recorrido.
Este importe, de acuerdo con la Reglamentación Deportiva, podrá ser repercutido a los participantes, no obstante, tanto la Federación como el club organizador, Emedoce, han decidido repercutir estas tasas porcentualmente entre todas las partes implicadas, motivo por el cual la inscripción para esta competición, se verá incrementada excepcionalmente en 2 euros.
Para cualquier aclaración al respecto, estamos a tu disposición tanto en la FMM como en el club organizador.
Más información sobre el incremento de tasas:
Con motivo de la realización del Trial de Sieteiglesias, prueba en la que de acuerdo con el Reglamento Deportivo de la Federación Madrileña de Mociclismo, artículo 9.0 sobre preinscripciones e incripciones, «en aquellas competiciones o actividades en las que para su organización haya que pagar a alguna entidad pública algún tipo de tasa, arbitrio, etc., para su realización, se podrán incrementar los derechos de inscripción hasta un 50% respecto a lo establecido para las preinscripciones formalizadas en la F.M.M.».
Queremos aclarar que estas tasas se pagan habitualmente a lo largo de todas las temporadas, concretamente en la presente temporada, se pagaron en Lozoyuela, se pagaron en Venturada y se pagarán en Robregordo, de acuerdo con la Ley de Vías Pecuarias, art. 33, Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid art. 77, Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, etc
Las circunstancias de cada competición hace muy variables estas tasas, en función del número de municipios por los que discurra, kilometraje y tipo de vías pecuarias a utilizar, etc., en algunos casos es la federación la que se hace cargo de las tasas, en otros los clubes organizadores y en algunas ocasiones y cuando el importe hace inviable económicamente la competición, es cuando se repercute la menor cantidad posible entre los pilotos, concretamente para el Trial de Sieteiglesias el importe a repercutir a los pilotos será de 2€, con los que se cubrirá aproximadamente el 30% de las tasas abonadas (podéis encontrar los documentos de pago en la web de la FMM), el resto lo soportará el club organizador y la Federación, creemos que es una cantidad poco importante, y a cambio podremos disfrutar de un nuevo trial con uno de los recorridos más largos del Calendario.
Aclarar también que las tasas de Vías Pecuarias a pagar en las pruebas de Motociclismo, son muy bajas comparadas con lo que especifica la Ley, gracias a los recursos y alegaciones que la Federación presentó ante la administración hace varios años, y que finalmente nos dieron la razón, provocando la publicación oficial de coeficientes reductores dependiendo de diferentes criterios de las vías.
En cualquier caso y ante cualquier duda, rogamos os pongáis en contacto con la federación o con vuestros clubes, que conocen bien todo el tema.
Fernando Gutiérrez, presidente MC Emedoce.