jueves, julio 18, 2024

Takahisa Fujinami gana en el Enduroc con una 4Ride

 

Takahisa Fujinami no quiso perderse el pasado fin de semana el Enduroc, una multitudinaria prueba de enduro en la que participaron cientos de aficionados divididos en varias categorías. Además el japonés acabó segundo el sábado y venció el domingo en la categoría Amics a los mandos de una Montesa 4Ride.

fujinami-enduroc-2017-0El piloto japonés del Repsol Honda Team de Trial consiguió el triunfo en la multitudinaria categoría Amigos, una de las más espectaculares de este evento endurero.

El espectacular Enduroc, una de las carreras de enduro más multitudinarias de España, celebró el pasado fin de semana en Les Comes su octava edición. De nuevo, el evento, que sirve como colofón final a la temporada de enduro, contó de nuevo con una extraordinaria participación: ¡745 participantes entre profesionales y amateurs! Además, más de 3.000 aficionados se acercaron durante todo el fin de semana para vivir en directo este gran espectáculo.

El Enduroc contó este año con la participación de tres Montesa 4Ride en la categoría Amigos, que incluye a todos los pilotos aficionados que completan el mismo recorrido que la categoría Élite con sus dos vueltas. En este sentido, cabe destacar que la espectacular parrilla en esta categoría contó con la increíble cifra de 331 participantes.

fujinami-enduroc-2017-4De entre todos ellos, fue finalmente Takahisa Fujinami el que consiguió la victoria con su Montesa 4Ride de serie equipada con neumático delantero de enduro y trasero de trial, demostrando así la tremenda polivalencia de esta motocicleta fabricada con base a la trialera Cota 4RT de cuatro tiempos. El piloto japonés del Repsol Honda Team se impuso en el scratch de la categoría Amigos por delante de otros pilotos de gran nivel que participaban con potentes máquinas de enduro. «He acabado muy sorprendido con el comportamiento de la 4Ride en este exigente enduro. La moto es muy ligera y fácil de pilotar y sobre todo en las zonas más trialeras es algo que me ha beneficiado. Estoy muy contento con el resultado», comentó Fujinami.

Pero el excelente comportamiento de la 4Ride en el Enduroc no se quedó ahí. En la jornada del sábado, Fujigas ya consiguió acabar segundo en el tramo cronometrado, mientras que los otros dos pilotos que participaban con esta misma Montesa, Jordi Capelles y Guillem Jorba, consiguieron el 11º y 12º mejor crono, respectivamente. En cuanto a la carrera del domingo, Capelles acabó 10º, mientras que Jorba fue 22º en una carrera que iniciaron 331 pilotos y que finalizaron 255.

 

fujinami-enduroc-2017-1fujinami-enduroc-2017-2

 

fujinami-enduroc-2017-3El domingo, el día fuerte, Fuji fue a más y se llevó la victoria Scratch en Amigos con un tiempo total de 1 hora 58 minutos y 21 segundos, más de dos minutos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado de un total de 255 clasificados y más de 320 participantes. Pero es que además su tiempo le hubiese colocado en el octavo puesto de la categoría máxima scratch (Junior Senior) en la que corrían auténticos profesionales del enduro como Dani McCanney.

No fue el único trialero presente en el Enduroc, también estuvieron otros como Sam Obradó,  que terminó en una magnífica 15ª posición scratch de Junior -Senior o Jordi Estany. Y es que las habilidades de los trialeros mundialistas no dejan de sorprender a propios y extraños.

La 4Ride confía en el ligero bastidor y basculante de aluminio que equipa la Cota 4RT260. Una de las características más importantes de la 4Ride es la incorporación del asiento, variando así la ergonomía de la motocicleta, que busca ahora un mayor confort y facilidad de conducción dada su orientación más adventure.

fujinami-enduroc-2017-5Bajo el asiento, de fácil desmontaje sin necesidad de herramientas, encontramos un importante espacio de carga donde podremos guardar, por ejemplo, una chaqueta, guantes y algún objeto más que nos pueda ser de utilidad en nuestra excursión.

Otro de los aspectos a destacar, sobre todo teniendo en cuenta su orientación más adventure excursión, es la ampliación del depósito de combustible de los 1,9 litros de las trialeras a los 4,4 litros de esta, lo que supone una autonomía homologada de unos 120 Km.

En cuanto a las suspensiones, la horquilla Tech regulable es 38 mm más alta y tiene 24 mm más de recorrido respecto a la Cota 4RT260 para garantizar las máximas prestaciones, manejabilidad y confort de marcha. Así, la suspensión trasera R16V, también multiajustable, a pesar de que mantiene el mismo recorrido que la Cota 4RT260, se encuentra 12 mm más alta.


Más sobre la Montesa 4Ride: Prueba, Excursión, Presentación

X