El X-Trial de Sevilla, sexta de las ocho pruebas que componen el Campeonato del Mundo X-Trial 2018, ha sido suspendido, según ha informado el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y confirmado posteriormente la FIM.
El X-Trial de Sevilla, que debía celebrarse el próximo 8 de marzo, ha sido suspendido por decisión del promotor y organizador de la competición, la empresa 2Play, según ha informado el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado en el que lamenta las molestias que esta suspensión pudiese haber ocasionado.
Desde hace unos cinco días ya no se podían adquirir entradas online y finalmente esta suspensión es definitiva, como ha confirmado este viernes la Federación Internacional de Motociclismo a través de otro comunicado en el que se dice que a pesar de los esfuerzos realizados por el promotor 2Play, la prueba ha tenido que ser cancelada, y se buscará una fecha y localización alternativa.
En cuanto al promotor 2Play, ha comunicado lo siguiente:
«El X-Trial de Sevilla, sexta prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad que tenía previsto celebrarse el próximo 8 de Marzo en el Pabellón de Deportes San Pablo de la capital andaluza ha sido cancelada. Los aficionados que hayan adquirido las entradas para esta prueba podrán solicitar en los próximos días su reembolso a través de la plataforma en la que hayan realizado la compra. Sevilla es una ciudad de referencia para el Campeonato del Mundo de X-Trial por lo que esperamos que pueda estar presente dentro del calendario el próximo año.»
No se conoce el motivo de la suspensión de la que debería haber sido la sexta de las ocho pruebas puntuables que componen el Mundial X-Trial, aunque quizás haya influído la posible no asistencia de los dos primeros clasificados de la clasificación general, Toni Bou (Repsol Honda) y Adam Raga (TRS), los cuales se encuentran actualmente en proceso de recuperación por lesión, al igual que Arnau Farré (Vértigo).
Próximamente se dará a conocer la nueva fecha y localización para que el Mundial XTrial siga teniendo las ocho pruebas inicialmente previstas. La siguiente prueba será la de París, el día 17 de marzo, y posteriormente la de Budapest el 29 de marzo.
Me parece una falta de respeto tanto para los demás participantes como para el público que quiere asistir a la prueba y ya a adquirido las entradas ya que no se han dado razones lo suficientemente graves para justificar la suspensión de la prueba. (VALLA PUTADA).