Parece que la Copa de España de Trial de Clásicas no empieza con buen pie, y es que tras las protestas por los elevados precios de las licencias y las inscripciones la primera cita que estaba prevista para el día 21 de febrero en Tarragona ha sido suspendida.
Efectivamente, la prueba que debía dar comienzo a la Copa de España de Trial de Clásicas 2016 ha sido suspendida, por falta de acuerdo entre el club organizador, el Moto Club Tarragona, y la RFME. El motivo es tan absurdo que parece que nadie alcanza a comprenderlo…
Resulta que la prueba de la Copa de España de Trial Clásicas, que se celebra dentro de Cataluña, no permite por parte de la RFME la participación con la Licencia Única catalana, sólo permiten participar a quienes obtengan la Licencia Única CE. Ante esta situación tan absurda el club organizador intentó hacer que la prueba fuese también un trial social, de modo que quien quisiese puntuar en la Copa de España participase con licencia CE pero quien no pudiese participar con la Licencia Única Catalana.
Por todo ello el Moto Club Tarragona ha decidido suspender la prueba de la Copa de España, y en su lugar y en la misma fecha (21 de febrero) se ha convocado un trial social, pensado para todo el mundo, que tendrá zonas y niveles parecidos a los triales de All y Costa Brava.
La situación es aún más surrealista dado que en las pruebas de la misma Copa de España de Madrid y de La Rioja parece que se podrá correr con la licencia territorial de la zona.
En lo que respecta a la Copa de España, de momento queda con sólo dos pruebas, Los Angeles de San Rafael (Segovia) el 29 de mayo y Arnedillo (La Rioja) el 5 de noviembre, aunque en caso de no permitirse las licencias territoriales podría suceder lo mismo que con la prueba de Tarragona.
El reglamento de la Copa de España de Trial de Clásicas 2016 podéis verlo aquí.