El piloto noruego Sondre Haga ha sufrido hoy un fuerte golpe en la cara mientras entrenaba junto a otros pilotos de TRRS, teniendo que ser trasladado al hospital.
Mala suerte para el campeón de Noruega y Nórdico de Trial 2019, Sondre «Gecco» Haga, ya que esta es la tercera caída con consecuencias en lo que va de año, puesto que hace unos meses se rompió la clavícula teniendo que ser intervenido quirúrgicamente y poco después se rompió un dedo de la mano derecha, tal y como pudisteis leer aquí en Todotrial.com
El piloto del Mediser Trial Team, que reside en Cataluña para entrenar junto a Adam Raga y otros pilotos, ha tenido que ser trasladado al hospital donde le han tenido que dar 17 puntos de sutura, además también ha sufrido la rotura de un diente.
En las imágenes se puede apreciar que las heridas son bastante aparatosas, afectándole en la frente, nariz, boca, barbilla.
Ya anteriormente sufrieron golpes mucho más fuertes en la cara Eddie Karlson y Gabriel Marcelli, los cuales llegaron a sufrir roturas de huesos teniendo que ser intervenidos quirúrgicamente. Especialmente graves fueron sus casos.
También vimos recientemente cómo Miquel Gelabert se rompía un hueso de la cara en la parte lateral del pómulo casi a la altura de la sien.
Estos hechos están dando que pensar a muchos aficionados, y esto nos lleva a preguntarnos algo, ¿quizás el trial moderno se está convirtiendo en algo más peligroso de lo que deberia?
Las respuestas en nuestras redes sociales no se han hecho esperar y hay algunos que optan por que quizás debería usarseun casco integral o bien adaptar cascos de trial con alguna protección facial. Ya vimos hace tiempo como Eddie Karlson utilizaba un casco de trial con una protección metálica al estilo de un casco de rugby, y también hemos visto que un conocido fabricante japonés de cascos ha presentado un casco con una protección transparente a la altura de la boca…
Lo que deseamos es que estos hechos sigan siendo muy aislados y que la frecuencia no siga creciendo, como parece haber sucedido hasta ahora. Por otro lado desear la más pronta y rápida recuperación a Sondre!