lunes, diciembre 23, 2024

RetroMoto Barcelona homenajeará a Pere Pi

 

El primer salón monográfico dedicado en exclusiva a la moto de época, RetroMoto Barcelona, certamen que tendrá lugar en el recinto ferial de La Farga de L’Hospitalet entre los días 9 y 11 de septiembre, rendirá un merecido homenaje a Pere Pi, uno de los grandes nombres del motociclismo catalán y español y único piloto de motos que ha alcanzado el titulo de Campeón de España en tres disciplinas diferentes: Motocross, Trial y Velocidad.

pere-pi-montesa-cota-247En el stand que se montará para este homenaje en RetroMoto Barcelona se podrá contemplar alguna de las motocicletas con las que Pere Pi corrió en su momento, así como diferentes recuerdos de aquella época, como trofeos, fotografías y diferente documentación relacionada con el piloto catalán. Pere Pi no sólo fue un gran corredor en su tiempo, sino que además aportó diferentes avances tecnológicos al mundo de las dos ruedas, principalmente en el campo del motocross y el trial. De su ingeniosa cabeza han salido muchos «inventos» que aun a día de hoy se utilizan en las motos actuales, algunos de los cuales también se podrán contemplar en el stand.

Con 8 títulos de Campeón de España en su haber (1 de velocidad, 6 de motocross y 1 de trial), y muchos más en Catalunya, Pere Pi Parera es uno de los pilotos más laureados de nuestro país y responsable de multitud de facetas en el mundo de la moto y también del ciclismo off road. Fue piloto probador y directivo de Montesa, en cuya fábrica trabajó casi 25 años y en la que desarrolló diversos modelos de motocross, enduro y trial. A finales de los 70 fundó la marca Monty, fabricante de bicicletas de Trialsín, especialidad que también impulsó. Pere Pi es padre del multi Campeón del Mundo de Biketrial, Ot Pi, quien precisamente tomó las riendas de la actividad empresarial que fundó su padre.

 

pere-pi-Montjuic-Derbi-350-

 

pere-pi-2016RetroMoto Barcelona, I Salón dedicado a la Moto de Época y sus Accesorios, abrirá sus puertas el próximo 9 de septiembre. Al ser un certamen pionero que acaparará la atención de clubes, aficionados y profesionales del sector, el salón quiere facilitar la visita del mayor número de personas posible, por lo que los clubes interesados dispondrán de espacio para exhibirse gratuitamente y cualquier aficionado que acuda en moto de época de más de 25 años podrá aparcar sin coste dentro de la instalación y además recibir un descuento del 50% en su entrada.

También se dispondrá de una zona especial para propietarios particulares, dando la oportunidad a cualquier persona de disponer de su propia área, con plazas limitadas, de venta gratuita de motocicletas antiguas (Cover Corral) y disponer también de un 50% de descuento en el precio de la entrada. La zona comercial la formarán un centenar de expositores, junto con el mercado de piezas, recambios, accesorios, libros, documentación y todo tipo de elementos que complementan el mundo de la moto clásica.

retromoto-barcelona-2016-previo1RetroMoto Barcelona estará abierto tres días, del 9 al 11 de septiembre, ocupando los 10.000 m2 cubiertos del recinto ferial La Farga de l’Hospitalet. El horario en el cual el salón estará abierto será el viernes 9, de 16.00 a 21.00 horas; el sábado 10, ininterrumpidamente de las 10.00 hasta las 20.00 horas, siendo la jornada que concentrará el máximo número de actividades paralelas; y el domingo 11 el certamen abrirá a las 10.00 para cerrar puertas a las 14.00 horas.

RetroMoto, I Salón de la Moto de Época y Accesorios, está organizado por Eventos del Motor, en alianza con ‘La Farga Gestió d’Equipaments Municipals’, gestora de la instalación que alberga la iniciativa. Eventos del Motor es una empresa líder en la puesta en marcha y gestión de salones de vehículos de época en la península ibérica. De su mano se celebran anualmente AutoClássico de Oporto (la mayor feria de automóvil clásico de la península ibérica), Retro Clásica de Bilbao, o las Retro Auto&Moto de Málaga, Galicia y Valencia, que junto con RetroMoto de Barcelona forman la más importante oferta en el sector.

Fotos: Archivo Jordi Viñals / Pere Pi

X