Ya terminó la última encuesta que hemos realizado en Todotrial con el objeto de ir conociendo un poco más los gustos de nuestros lectores y poder así ofreceros contenidos de interés y que os agraden. A la pregunta ¿cual es tu tipo de trial preferido? Esto es lo que nos habéis respondido.
Esta última encuesta pretendía principalmente conocer si los aficionados al trial que nos leéis sois principalmente más adictos a la competición, a la excursión o al entrenamiento sin pretensiones competitivas. Y además, dentro del ámbito del trial de competición podíamos diferenciar entre trial de clásicas, trial de modernas, así como triales de un día regionales o triales de varios días o de larga duración, sin olvidar el trial indoor
Así pues, os ofrecíamos estas 7 respuestas diferentes, que han obtenido los siguientes resultados:
- Excursión de trial (no competición) – 24,9% de los votos
- Trial normal (nacional, regional, social) – 23,7%
- Trial de larga duración (varios días, largo recorrido) – 16,8%
- Trial de entrenamiento – 15,6%
- Trial de larga duración de clásicas (varios días, largo recorrido) – 8,1%
- Trial de clásicas (nacional, regional, social) – 5,8%
- Trial indoor – 3,5%
Si sumamos las opciones que tratan sobre trial de competición, el resultado es que la mayoría de los lectores de Todotrial prefieren disfrutar de la competición, ya sea en triales de clásicas o modernas de diferentes tipos, pero hay un gran número de aficionados que prefieren el trial de excursión o de entrenamiento, y aunque son menos, casi hablamos de partes iguales.
Y es que la opción de excursión de trial ha sido la más votada, con casi el 25% de los votos, lo que supone un cuarto del total. Le siguen muy de cerca los votos por los triales de un día modernos, regionales, sociales, nacionales. Los triales de larga duración se sitúan detrás, si bien es cierto que apenas contamos con opciones de este tipo en nuestro país, a diferencia de la vecina Francia y que por tanto son muchos los que aún no los han experimentado.
Y en cuanto a los aficionados al trial de clásicas, estos prefieren en su mayoría los triales de larga duración.
La peor nota la sacan los triales indoor, que claramente han disminuído su interés y repercusión y apenas interesan a los aficionados, seguramente por ser demasiado repetitivos. Esto coincide con la casi desaparición de este tipo de triales, a diferencia también de Francia, donde han sabido reinventarse creando indoors que son grandes espectáculos llenos de atractivo.